REDACCIÓN ELONCE
La comunidad de Paraná dio inicio a la Vigilia en honor a San Agustín, el Santo Patrono, con un evento que arrancó a las 22 horas de la noche.
La comunidad de Paraná dio inicio a la Vigilia en honor a San Agustín, el Santo Patrono de la Parroquia, con un evento que arrancó a las 22 horas de la noche.
El sacerdote Ignacio Patat, al frente de la celebración, expresó: "Hemos empezado ahora a las 22 horas de la noche la convocatoria a la Vigilia para recibir el Día de San Agustín, el Santo Patrono de esta Parroquia y quien le da el nombre a este barrio de Paraná".
La vigilia, que marca la espera y la preparación para el gran día, busca generar un clima de recogimiento y oración antes de la jornada principal, que se celebrará este jueves. "Estamos tratando de vivir esta previa al día patronal, que tendrá su corazón este jueves durante esta jornada y específicamente a las seis de la tarde con la caravana y a las 19 con la Santa Misa que presidirá Monseñor Raúl Martín", añadió Patat, subrayando la importancia de la festividad para la comunidad religiosa de Paraná.
El almuerzo patronal y actividades especiales
El sacerdote Ariel Follonier invitó a la comunidad a participar del tradicional almuerzo patronal que se llevará a cabo este domingo a las 13 horas en el Club San Agustín. "A las 13 horas de este domingo es el almuerzo patronal y se están vendiendo las últimas tarjetas", detalló Follonier, quien también anunció que el evento incluirá lecturas de la palabra del Señor, adoración al Santísimo Sacramento y algunas reflexiones espirituales que enriquecerán la celebración.
Este almuerzo no solo será una ocasión para compartir en comunidad, sino también para reflexionar sobre el significado profundo de la festividad religiosa. Las actividades continuarán durante el día jueves, con la tradicional caravana en honor a San Agustín, que partirá a las 18 horas, y culminará con la Santa Misa presidida por Monseñor Raúl Martín a las 19 horas.