“Sigo luchando, voy a las escuelas, los barrios y las ciudades donde me llamen a contar mi historia, para que esto se sepa y los más chicos conozcan lo que sucedió en el país”, contó durante una amena charla en un club de esa localidad.
Carmen Lorefice, madre de la línea fundadora de Plaza de Mayo, brindó una amena charla en el marco de la jornada de debate organizada por la agrupación “Mirada Peronista” que se realizó este sábado, en el Club 1º de Mayo de Chajarí. En la ocasión fue declarada visitante ilustre de esa localidad.
En sus palabras, Carmen agradeció las muestras de cariño recibidas. “Porque más allá de todo lo que una pasó, no perdí la capacidad de poder recibir el amor de la gente, porque además una lo necesita”, alentó.
De su hijo, contó que recuperó sus restos hace cuatro años. “Gracias al gobierno de mi querido Kirchner y Cristina, los antropólogos encontraron a los restos de mi hijo en Pilar, y ustedes podrán imaginarse lo que fue después de más de 30 años de búsqueda, porque no es que uno lo deja de buscar, pasa por otra cosa, yo lo quería quemar a sus restos. Le hice un responso en la capilla como yo quería, y ahora lo tengo en mi casa, como yo quería, tapadito y protegido, pero no dejé la lucha después de haberlo encontrado”, comentó.
“Sigo luchando, voy a las escuelas, los barrios y las ciudades donde me llamen a contar mi historia, para que esto se sepa y los más chicos conozcan lo que sucedió en el país”, agregó.
Al recordar a su hijo, notablemente emocionada, lo definió como “un encanto, lo mejor que me dio la vida, había estudiado en Buenos Aires, se recibió de analista de métodos y sistemas a los 24 años, era casado y con dos hijos, era un ser maravilloso, era muy compinche de mamá. Cuando mi hijo desapareció, a mí no me lo pudieron contar porque estaba enferma, pero cuando me lo dijeron caí en cama por tres días, sin dormir, sin comer, hasta que en un momento me dije que ahí, en la cama, no lo iba a encontrar, y salí a buscarlo y desde ese momento no paré”, según publicó TalCual.