La decisión se había tomado en diciembre de 2013. El salario mínimo policial superará al de los docentes que recibirán 3.800 pesos de inicial por cargo y 7.600 por una jornada completa de 8 horas en el aula.
El sueldo inicial de la Policía de Corrientes será de 8 mil pesos desde marzo, de acuerdo a la última suba anunciada por el gobierno provincial para los estatales, en una decisión que se había tomado en diciembre de 2013 cuando un grupo de agentes de la fuerza se autoacuarteló en una comisaría.
Así, los agentes de la fuerza cobrarán unos 400 pesos más que un docente que recién se inicia y que tiene dos cargos, con un total de 8 horas en el aula, de acuerdo a la suba que también recibió en la provincia el sector educativo.
En bolsillo, el cabo de policía que recién se inicia en la fuerza cobrará 8 mil pesos, monto que se completará con un adicional no remunerativo de 600 pesos que ya venían cobrando desde julio de 2013 y con la suba de otros ítems que tiene el recibido de sueldo de los integrantes de la fuerza.
Este nuevo salario inicial representa un incremento del 45, 4 por ciento sobre los 5.500 que aproximadamente venían cobrando los agentes de la policía correntina.
La decisión fue anunciada ayer por el subsecretario de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piacentini, quien detalló el incremento que recibirán los policías, docentes, personal de la salud y el resto de los 75 mil empleados públicos de la provincia.
"Desde el mes de marzo, se garantiza el salario inicial en 8.000 para agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario", dijo el funcionario provincial en conferencia de prensa.
De esta manera, el salario mínimo policial superará al de los docentes que recibirán 3.800 pesos de inicial por cargo y 7.600 por una jornada completa de 8 horas en el aula. (NA)