León XIV reiteró su llamamiento a ponerle fin y un alto el fuego a todos los conflictos, especialmente ante la grave crisis humanitaria en Gaza.
El Papa León XIV expresó su cercanía a todos aquellos "que sufren a causa de los conflictos y la violencia en el mundo", desde las personas que se encuentran en la frontera entre Tailandia y Camboya, hasta quienes viven en el sur de Siria y, obviamente en Gaza, donde la situación humanitaria es grave.
El pontífice renovó su "sincero llamamiento al alto el fuego, a la liberación de los rehenes y al pleno respeto del derecho humanitario".
El Papa señaló que "toda persona humana tiene una dignidad intrínseca que le ha sido conferida por Dios mismo: exhorto a las partes implicadas en todos los conflictos a reconocerla y a poner fin a las acciones contraria a ella".
León XIV exhortó a negociar un futuro de paz para todos los pueblos y a rechazar todo lo que pueda perjudicarlo. Encomiendo a María, Reina de la paz, las víctimas inocentes de los conflictos y los gobernantes que tienen el poder de ponerles fin".
Enfrentamientos entre Tailandia y Camboya y la dramática situación en Gaza
Refiriéndose a los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, León XIV aseguró su oración "especialmente por los niños y las familias desplazadas. Que el Príncipe de la Paz inspire a todos a buscar el diálogo y la reconciliación". También, aseguró su oración "por las víctimas de la violencia en el sur de Siria".
Además, recordó: "Sigo con gran preocupación la gravísima situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aniquilada por el hambre y sigue expuesta a la violencia y la muerte. Renuevo mi sincero llamamiento al alto el fuego, a la liberación de los rehenes y al pleno respeto del derecho humanitario".