

REDACCIÓN ELONCE
Puerto Curtiembre celebrará el próximo 21 de junio la segunda edición de la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río. El evento tendrá lugar en el camping comunal, con entrada libre y gratuita, y contará con una destacada propuesta cultural y gastronómica que busca consolidarse como sello de identidad de la localidad.
Al respecto, la presidenta comunal, Mariana Sánchez, y la secretaria de la comuna, Estela Flores, explicaron a Elonce que la fiesta surgió de la necesidad de tener una celebración propia que represente al pueblo. “Estamos a la vera del río, por eso se nos ocurrió hacer esta fiesta que tuvo una gran repercusión en su primera edición”, indicaron.

La fecha original era el 14 de junio, pero debió reprogramarse una semana debido a las condiciones del camino de ingreso. “Tenemos 20 kilómetros de broza y eso dificulta la entrada con lluvias. Por eso se pasó al 21”, aclararon.
Concurso, artistas y feria
El evento central será el concurso de empanadas, donde equipos competirán por preparar la mejor empanada de pescado de río. El predio abrirá a las 8:30 para los equipos que participen en la competencia, y el público podrá ingresar desde las 11, cuando comienza el concurso.
Además, habrá puestos de venta de artesanos, emprendedores, pilcheros y stands gastronómicos a cargo de instituciones locales, como la cantina del club del pueblo. “Queremos que estas fiestas también beneficien a las organizaciones de la comunidad”, destacaron Sánchez y Flores.
La cartelera artística incluye las actuaciones de María Cuevas, el grupo folklórico Brazos de Amistad, Estilo Vargas, el taller comunal de folclore Los Barceritos, Pasión Campera y el cierre a cargo de Juanjo Piedrabuena.
Recomendaciones y servicios
Desde la comuna recomendaron a los asistentes llevar sillones para mayor comodidad, ya que se espera una jornada extensa. No estará permitido el ingreso con conservadoras, ya que la cantina oficial será gestionada por el club local.
El estacionamiento será coordinado por la Brigada de Búsqueda, Rescate y Salvamento de Cerrito, brindando mayor seguridad a los visitantes.
Expectativas positivas
Las organizadoras recordaron que la primera edición fue un éxito inesperado. “La vicegobernadora nos acompañó, y la convocatoria superó todas nuestras expectativas. Eso nos da impulso para seguir adelante”, resaltaron.
La invitación queda hecha para disfrutar de una propuesta que combina sabor, tradición y cultura a orillas del río en el norte entrerriano.