En la Parroquia “Nuestra Señora del Lujan” de Paraná se encuentran las reliquias de primer grado de San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús.
Al respecto, el sacerdote, Emanuel del Castillo, expresó a Elonce que la comunidad de la iglesia transita días de gracia ya que cuentan con las reliquias de primer grado de San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús. Además, explicó que, al ser patrono de las misiones, las reliquias llegaron hasta Paraná para “ayudarnos a preparar los corazones para la celebración de los 25 años del primer Congreso Americano Misionero que se desarrolló en esta ciudad”.
“Tiene una significación muy importante porque los santos son nuestros modelos; entonces acercarnos a ellos nos ayuda a recordar nuestra vocación de santidad. Además, ellos interceden por nosotros”, mencionó al informar que habrá una misa las 16 horas donde se expondrán las reliquias y luego en la semana próxima las reliquias estarán visitando las localidades del interior de la provincia.
“Paraná fue la casa de América”
En este sentido, el sacerdote, contó que uno de los momentos más importantes de la Historia de la Iglesia en Paraná fue la Organización del VI Congreso Misionero Latinoamericano y I Congreso Americano Misionero (COMLA VI CAM I).
Del Castillo, contó que para dicho congreso en aquel momento se acreditaron 3.021 congresistas, provenientes de 41 países, aunque efectivamente lo hicieron 2.867 de cuatro continentes, siendo los que dé más lejos viajaron los representantes de la India.
Las reuniones del COMLA 6-CAM 1 ocuparon 11 escuelas; los grupos y las familias misioneras trabajaron y se hospedaron en 12 colegios de la ciudad; se crearon tres sistemas informáticos para la acreditación y alojamiento de los congresistas, además de una red de 53 computadoras como soporte informático.
Del Castillo, mencionó que, para recordar el Congreso Misionero de América, se realizará “el Encuentro Regional de Misioneros que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná”.
Detalló que serán dos jornadas de formación misionera con adoración eucarística, procesiones, misa y música en vivo. Se trata de una gran oportunidad para fortalecer la fe y compromiso en el espíritu misionero siguiendo las huellas de los patronos de las misiones.