REDACCIÓN ELONCE
La Asociación Arco Iris realiza este jueves y sábado una feria solidaria con precios accesibles, registró Elonce. Lo recaudado se destinará a finalizar las obras del hospedaje para pacientes oncológicos del San Roque.
Se desarrolla este jueves hasta las 19, en la sede de calle Hipólito Yrigoyen 41, en Paraná, una nueva edición de la feria americana organizada por la Asociación Civil Arco Iris. La actividad solidaria se realiza todos los jueves en ese lugar, pero en esta oportunidad lo recaudado será destinado íntegramente a finalizar las obras de “La Casita”, un espacio que brindará hospedaje a niños y niñas en tratamiento oncológico.
La feria también estará habilitada el sábado 12 de julio de 9 a 17, con precios muy accesibles: remeras desde 1.500 pesos, pantalones entre 2.000 y 2.500, sweaters entre 3.000 y 4.500, y tapados o camperas inflables que no superan los 14.000 pesos.
“La familia Arco Iris se puso este sueño al hombro con la alegría de que, en pocos meses, termina la obra. Ya culminaron los arreglos y la pintura del frente; solo falta la pintura de un dormitorio y la colocación de las barandas de la escalera”, expresó Mirta Sotier, integrante de la asociación.
“La Casita” está ubicada en la esquina de Yrigoyen y Echagüe y será acondicionada como hospedaje para pacientes y familias que viajan desde otras localidades para atenderse en el Servicio de Oncohematología del Hospital Materno Infantil San Roque.
“Ver la culminación después de tanto tiempo es un regalo y agradecemos a la gente. Lo que se recauda en la feria se usa para arreglos, limpieza y desinfección del hospedaje, con el objetivo de inaugurarla próximamente”, indicó Sotier.
Sobre Arco Iris
La Asociación Civil Arco Iris trabaja desde hace años en la asistencia a niños y adolescentes que transitan tratamientos oncológicos en el Hospital San Roque. Además de brindar apoyo en sala, promueven actividades educativas y organizan anualmente la jornada “Hablemos de Cáncer”. También articulan con otras ONG y escuelas, y reciben donaciones de ropa y artículos en buen estado para sostener sus acciones solidarias.