Diez escuelas de la capital entrerriana, se sumaron a la iniciativa que promueve hábitos de vida saludable en la niñez que impulsan el programa "Aprendiendo a disfrutar", un proyecto de la Fundación Arcor y Cartocor Paraná.
Con una jornada de formación docente realizada el día 13 de septiembre en la ciudad de Paraná, Grupo Arcor y Fundación Arcor lanzaron el programa "Aprendiendo a disfrutar" (PAD), una iniciativa de inversión social corporativa para promover hábitos de vida saludable en la niñez.
Con el propósito de fomentar la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de escuelas primarias, "Aprendiendo a Disfrutar" propone a las instituciones educativas la elaboración, ejecución y gestión de proyectos escolares. Estos procesos contarán con acompañamiento técnico y financiamiento por parte de Fundación Arcor y el apoyo de Cartocor Paraná.
En el transcurso de este año, diez escuelas de la ciudad formaron parte del PAD cuyos docentes realizaron el primer taller de capacitación. En este marco, los maestros recibieron los lineamientos conceptuales del programa, comenzaron a interiorizarse en las temáticas y en los requisitos de elaboración de sus proyectos para promover hábitos de vida saludable en niñas y niños.
<b>Las escuelas paranaenses que participaron</b>:
1. Escuela N° 212 "María Elena Walsh"
2. Escuela Osvaldo Magnasco
3. Escuela N° 4 "Domingo F. Sarmiento"
4. Escuela Félix Garcilaso
5. Escuela Intendente J. Carlos Esparza
6. Escuela Héroes de Malvinas
7. Escuela César Blas Pérez Colman
8. Escuela Los Constituyentes
9. Escuela N° 19 "María Rosa Balbarrey"
10. Escuela Las Bases
"Aprendiendo a Disfrutar" se propone contribuir a que niños y niñas puedan tener una alimentación equilibrada y emocionalmente placentera que, combinada con actividades físicas imprescindibles para el ser humano, promuevan hábitos de vida saludable.
<b>Sobre Grupo Arcor</b>
Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales.
En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad emplea 21.000 personas y su facturación en 2018 fue de 2.800 millones de dólares.