Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Haciendo Comunidad Día Nacional del Ajedrez Escolar

El CGE invita a las escuelas a sumarse a los talleres de ajedrez educativo

En el marco del Día Nacional del Ajedrez Escolar, que se conmemora cada 15 de abril en homenaje al Gran Maestro Internacional Miguel Najdorf, el CGE invita a las instituciones educativas de la provincia a solicitar los talleres del Programa Provincial de Ajedrez Educativo.

15 de Abril de 2026
Día Nacional del Ajedrez Escolar.
Día Nacional del Ajedrez Escolar. Foto: (GPER).

En el marco del Día Nacional del Ajedrez Escolar, que se conmemora cada 15 de abril en homenaje al Gran Maestro Internacional Miguel Najdorf, el CGE invita a las instituciones educativas de la provincia a solicitar los talleres del Programa Provincial de Ajedrez Educativo.

En el marco del Día Nacional del Ajedrez Escolar, que se conmemora cada 15 de abril en homenaje al Gran Maestro Internacional Miguel Najdorf, el Consejo General de Educación (CGE) invita a las instituciones educativas de la provincia a solicitar los talleres del Programa Provincial de Ajedrez Educativo.

 

La propuesta, impulsada por la Coordinación de Políticas Transversales, está destinada a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con el objetivo de promover el ajedrez como herramienta pedagógica en las aulas. A través de estos talleres, se busca fortalecer habilidades como el pensamiento crítico, la resolución, la creatividad y la toma de decisiones, además de fomentar valores como el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo.

Desde el CGE destacaron que el ajedrez constituye un recurso didáctico que potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral de las y los estudiantes. En este sentido, se alienta a las escuelas a incorporar esta práctica, que contribuye tanto al rendimiento académico como a la formación personal.

 

Las instituciones interesadas en acceder a los talleres coordinados por Gabriela Clemente, podrán realizar la solicitud a través de la Coordinación de Políticas Transversales del CGE, que articula la implementación del programa en todo el territorio provincial, al correo electrónico esi.cge@entrerios.edu.ar

 

De esta manera, el organismo educativo reafirma su compromiso con la generación de propuestas innovadoras que amplían las oportunidades de aprendizaje en las escuelas entrerrianas.

Temas:

Consejo General de Educación escuelas entrerrianas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso