Las oficinas se encuentran en calle Pellegrini 367, de Paraná. “Brindamos asistencia a profesionales y a las familias que buscan a un acompañante terapéutico”, dijo una de las referentes a Elonce.
El Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos (CATER) cuenta con una sede en Pellegrini 367, de Paraná. “Desde hace un mes tenemos una oficina presencial y nos ponemos en contacto con los profesionales y las familias que estén buscando acompañantes terapéuticos”, dijo una de las referentes Gabriela Vassel, a Elonce.
En este sentido, recordó que “los acompañantes terapéuticos son agentes de salud que se incluyen en equipos interdisciplinarios como psiquiatras, psicopedagogos y lo específico del acompañante terapéutico es que trabaja en la cotidianeidad, por eso es tan amplio el lugar de trabajo como una escuela, residencias, casas, instituciones de salud”.
“Se trabaja para sostener los usuarios de salud mental y se da un abordaje interdisciplinario para que se pueda sostener a esta persona”, dijo al dar cuenta que la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que regula la actividad del acompañante terapéutico. La iniciativa fue comunicada al Senado de la Nación.
“En este momento, el proyecto de ley nacional de regulación del ejercicio del Acompañante Terapéutico fue aprobado en Diputados, ahora el próximo paso es que se trate en senadores y allí saldría aprobada esta ley que es muy importarte”, cerró.