La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER lanzó una campaña solidaria para recolectar ropa de abrigo y mantas en buen estado. Las donaciones se reciben hasta el 3 de julio y serán destinadas a personas en situación de calle, a través de la ONG Suma de Voluntades.
Con la llegada del invierno, muchas personas en situación de vulnerabilidad enfrentan las bajas temperaturas sin los recursos necesarios para protegerse del frío. En este contexto, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lanzó una Campaña Solidaria de Donación de Mantas y Ropa de Abrigo, en el marco del Programa de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Extensión y Bienestar.
El objetivo de la campaña es reunir ropa de abrigo en buen estado para asistir a personas en situación de calle y familias en situación de vulnerabilidad. Las donaciones serán canalizadas a través de la organización Suma de Voluntades, que trabaja de forma sostenida con estos sectores en la ciudad de Paraná.
Desde la facultad se indicó que se recibirán camperas, suéteres, bufandas, guantes, gorros, pantalones, medias y calzado de invierno, así como también ropa para todas las edades, con énfasis en prendas para adultos.
El punto de recolección funciona en la Oficina de Extensión (B13) de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en calle Urquiza 552 de Paraná, en el horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas.
La fecha límite para colaborar con la campaña es el jueves 3 de julio.
Además de donar ropa, quienes estén interesados pueden sumarse como voluntarios para colaborar en las tareas de clasificación y entrega de lo recolectado. Para ello, se habilitó un formulario en línea: https://forms.gle/PsmdT5jQiqnnJsCx7
Por consultas o más información, se puede escribir al correo extension.fceco@uner.edu.ar.
Desde la Secretaría de Extensión de la FCECO destacaron que “la solidaridad es un valor que atraviesa la vida universitaria y esta campaña es una forma concreta de ponerlo en acción ante la llegada del invierno”.