Javier Calamaro, cantante y compositor de rock y pop argentino, hermano de Andrés Calamaro, dialogó con el programa Buenas Noches, de Elonce, y contó cómo será el regreso con sus shows a la ciudad de Paraná. Será el viernes 20 de septiembre a las 20 horas, en el Teatro 3 de Febrero.
“Me encanta Paraná, fui muchas veces, pero ahora hace mucho que no voy. Lo que llevaremos a Paraná es la música del disco Subversiones, muy especial. Lo grabé en pandemia. Algunas canciones fueron hechas por separado, como una especie de streaming donde cada uno grababa su canal con artistas amigos y después se mezclaban. Otras versiones fueron hechas subversivamente”, expresó.
Adelantó que en Paraná tocará “Mariposas de Madera, que la grabé solamente para el disco. Borrachos del Carnaval, el fantasma de Canterville, Rezo por Vos, Quita penas, Mala vida, entre otras”.
Comentó que para mantenerse vigente “hay que ir renovándose, pero no artísticamente, sino renovando las ganas de seguir y seguir confiando que una presentación en vivo es la única terapia que conocemos los músicos, los artistas. Los verdaderos artistas, de cualquier orden, son los que están motivados por un reconocimiento que le llega al alma, no por la fama y el éxito, o lo económico. El verdadero éxito es el que nos hace seguir metiéndole leña al fuego”.
Recordó que en su propia casa “hicimos La cocina de los Calamaro, un programa que fue muy bien, pero que cumplió su ciclo en un canal y ahora lo vamos a llevar a otro canal. Paramos de emitir el programa pero con mi equipo seguimos grabando la última etapa, el último formato, que está basado en viajes. Esos programas inéditos fueron presentados a Telefé. A las dos semanas me llamaron para hacer Bake Off y será un nuevo desafío. Igualmente, no es lo mismo la cocina que la repostería”. Elonce.com