REDACCIÓN ELONCE
El ex baterista y vocalista de Catupecu Machu, Abril Sosa, se presentará el viernes 16 de agosto en Limbo, con un espectáculo acústico que mezcla canciones propias, clásicos del rock nacional y mucho más.
El ex baterista y vocalista de Catupecu Machu, Abril Sosa, se presentará el viernes 16 de agosto en Limbo, con un espectáculo acústico que mezcla canciones propias, clásicos del rock nacional y mucho más. En diálogo con Elonce, el músico habló sobre su presente artístico, su salida de la banda y la conexión con el público argentino.
Instalado desde hace años en Madrid, Sosa contó que comenzó su gira solista a principios de julio en Mar del Plata y que su regreso al país tiene una fuerte carga emocional: “Estoy súper feliz. Hacía mucho que no venía. Empezamos esta gira solista larguísima y todavía continúa”, expresó.
Sobre su propuesta actual, el artista adelantó que será un recital especial, en un formato acústico que permite mayor cercanía con el público: “Estoy haciendo un show súper íntimo donde tengo canciones de Cuentos Borgeanos, de Catupecu, temas míos solistas, covers… y algo de stand up también”, detalló.
Abril Sosa también se refirió al doloroso final de su etapa con Catupecu Machu, banda con la que volvió a tocar en 2022 como parte de un homenaje tras la muerte de Gaby Ruiz Díaz.
“Fatídicamente me echaron de la banda por razones que todavía desconozco”, reveló. Sin embargo, lejos de victimizarse, el músico expresó que esa salida lo empujó a reconectarse con sus raíces musicales: “Hoy me siento más Catupecu que nunca. Estoy hermanado con todo lo que soy. Abrazo mi historia con orgullo”, afirmó.
Paraná: un público ideal para su show
Sobre su próximo show en la capital entrerriana, el músico no ocultó su entusiasmo. “Paraná me encanta. He tocado y viajado muchas veces, y creo que el público de allá encaja profundamente con este tipo de concierto. Hay una complicidad hermosa”, aseguró.
Durante la charla, Sosa reflexionó sobre el fenómeno del regreso del rock entre las nuevas generaciones y el auge de bandas como Airbag. “Me sorprendió gratamente ver a Airbag haciendo tres o cuatro River. Es una banda de rock con público joven, y eso habla de que hay una búsqueda por lo humano, por lo real, por tocar en vivo”, opinó.
Y concluyó: “Creo que se está volviendo a anhelar eso: gente tocando instrumentos, pelando en el escenario”. Elonce.com