Con una intención cercana a 13 mil hectáreas para la actual campaña, la superficie de lino tendría una caída cercana al 15%, y la superficie de colza sería un 30% menor.
Con una intención cercana a 13 mil hectáreas para la actual campaña, la superficie de lino tendría una caída cercana al 15 por ciento, ya que en el ciclo 2015/16 el área sembrada totalizó 15600 ha, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. La superficie de colza sería un 30 por ciento menor.
El mayor inconveniente sería terminar las labores de siembra en fecha, que se encuentran retrasadas por la elevada humedad que presenta el suelo y que hasta el momento sólo se ha podido concretar con un 50 por ciento del total de la intención original. El estado fenológico del lino en la provincia se ubica desde emergencia hasta seis pares de hojas los más avanzados.
En cuanto a la colza la superficie sembrada con colza alcanzaría las 6.000 ha, que representaría una caída de aproximadamente el 30 por ciento respecto a la campaña anterior que tuvo un área de 8.500 ha. El número final de hectáreas se definirá con el procesamiento de las imágenes satelitales hacia mediados de octubre.
El estado fenológico del cultivo se ubica en formación de roseta y está determinado por la fecha de siembra, que debido a las excesivas precipitaciones de abril, se concentró en la primera quincena de mayo.
La condición general del cultivo es buena. En algunos sectores se detectaron ataques de oruga que ocasionaron una reducción en el stand de plantas.