"Hay poco pique" en el Paraná, a causa de la crecida, supo <b>Elonce TV</b>. Entre las especies que "salen" están "bagre, sábalo, moncholo, amarillo, patí". Para conseguir buen pescado "hay que traer de
"Un día sale, después por dos o tres, no sale nada", afirmó a <b>Elonce TV</b> Alejandro González, desde una pescadería de Puerto Sánchez. "Estamos bastante complicados", confió.
En el mismo sentido afirmó que "está saliendo bagre, sábalo, moncholo, amarillo, patí. Como no se puede trabajar con las mallas, para sacar surubí y dorado está complicado".
Asimismo relató que "los precios se mantienen".
"Para conseguir un buen pescado de escamas, hay que traer del río Uruguay, donde se saca sábalo, dorado, con buen tamaño", aseveró el pescador.
Marcó además la diferencia de precios del pescado que proviene de una costa y la otra: el sábalo que se saca del Uruguay "cuesta entre 30 y 35 pesos, el kilo" y en Paraná, "estamos vendiendo tres sábalos por cien pesos. Es mucha diferencia".
También resaltó que "la gente prefiere comer el pescado que está fresco. El de allá viene congelado y la clientela no quiere eso".
Puntualizó que con la creciente, "muchas veces perdemos mallas, cuando viene el camalotal. No está para invertir todos los días y perder la herramienta de trabajo".
"Tampoco se consigue anguila, porque el bagre se la come, y donde se consigue está carísimo", dijo González.
Los pescadores piden "alguna ayuda del gobierno" porque "realmente se han olvidado de nosotros".
Al mismo tiempo entendió que "si esto no cambia para Semana Santa y baja el río, no va a haber pescado y el que haya, será carísimo".
<i> Elonce.com</i>.