El fútbol está de luto tras la repetina muerte de Walter Parodi, exjugador de Independiente, Racing, Colón y Deportivo Español, entre otros. El goleador padecía una enfermedad de la que no pudo recuperarse.
El ex futbolista Walter Parodi, emblemático goleador del Deportivo Español en Primera División, falleció este domingo a los 54 años producto de una enfermedad que atravesaba.
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter del club Quilmes, donde el enrulado delantero inició su carrera futbolística en 1983, antes de pasar a Colón de Santa Fe para la campaña 1986/87.
Luego de esa temporada, Parodi jugó cinco años en Deportivo Español y vivió una de las mejores etapas de su carrera en un recordado equipo por el que pasaron, entre otros, Pedro Catalano, Jorge Vivaldo, el uruguayo José Batista, Sergio Zanetti -hermano del Pupi Javier-, Carlos Bustos, Germán Martelotto, Pablo Michelini, José Albornoz y José Luis Rodríguez.
En 1993, fue transferido a Independiente y al año siguiente corona el torneo Apertura, dirigido por Miguel Ángel Brindisi, y la Supercopa Sudamericana, al mando Miguel Ángel López.
Atlas de Guadalajara fue su único club del exterior en 1995 y la antesala de su regreso a Español, donde logró establecerse como el segundo máximo goleador histórico del club con 50 conquistas detrás del Puma Rodríguez (53).
Desde 1997, Parodi completó su carrera en el fútbol de ascenso con pasos por Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Almagro y Argentino de Quilmes, lugar de su retiro en la temporada 1999/2000.