

Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, eligió el gol más importante de su carrera. La selección del tanto se dio en el marco de la campaña benéfica “A Goal in Life”, una iniciativa que busca unir el deporte y el arte con fines solidarios.
El rosarino no dudó al señalar cuál fue su favorito: el recordado cabezazo en la final de la Champions League 2009, cuando Barcelona enfrentó al Manchester United en Roma. “Tenía muchos goles que quizás son hasta más lindos y de muchísimo valor, por la importancia también, pero el gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito”, declaró Messi.
Sus palabras fueron difundidas por Inter Miami, el club estadounidense en el que actualmente milita, como parte de la promoción de la campaña.
VÍDEO | ⚽🔝 Messi elige su gol al Manchester United en la final de Liga de Campeones 2009 como su favorito.
🎨 Como parte de la campaña benéfica 'A Goal in Life', el artista @refikanadol lo convertirá en una obra de arte que se presentará en Nueva York el 11 de junio. pic.twitter.com/6cN8V88a54
— EFE Deportes (@EFEdeportes) May 22, 2025
Del campo al arte
La iniciativa contó con la participación del artista turco Refik Anadol, reconocido mundialmente por su trabajo que combina datos, tecnología e inteligencia artificial para crear obras digitales. Fue él quien transformó el gol elegido por Messi en una pieza artística única.
El encuentro entre ambos se dio en Miami, donde pudieron compartir ideas antes de que la obra tomara forma. “Ya sabía lo especial que son las obras de Refik, pudimos conocernos en Miami y va a ser emocionante descubrir cómo puede transformar un gol, un momento del deporte, en una pieza artística única como las que él crea”, expresó el capitán argentino.
La obra busca inmortalizar no solo un momento deportivo, sino también la emoción que ese gol generó tanto en Messi como en millones de fanáticos alrededor del mundo.

Un gesto con propósito
La campaña “A Goal in Life” no solo celebra goles memorables, sino que además destina lo recaudado a proyectos con impacto social. En este caso, la unión entre el arte de Anadol y la magia futbolística de Messi se convierte en una experiencia visual con sentido benéfico.
Con esta iniciativa, Messi vuelve a mostrar su compromiso con causas solidarias, en un año donde también sigue brillando en las canchas de Estados Unidos. El gol de cabeza en Roma, más allá de su estética, se consolida como un símbolo de su legado. Y ahora, también, como una obra de arte.