Policiales Accidente en un paso fronterizo

Distraído, avanzó de más cuando intentaba subir a una balsa y cayó con el auto al río Uruguay

El vehículo sobrepasó la zona de carga y terminó en el agua mientras intentaba abordar una embarcación internacional. Trabajadores y testigos lograron sacar al conductor antes de que el rodado se hundiera por completo.

16 de Septiembre de 2026
Hacía la maniobra para ingresar a la balsa de bandera argentina.

Un auto cayó al río Uruguay cuando intentaba subir a una balsa internacional que conecta la provincia de Misiones con Brasil. El accidente ocurrió este miércoles, cerca del mediodía, y el conductor pudo ser rescatado antes de que el vehículo quedara completamente bajo el agua.

 

El episodio se registró en la cabecera brasileña del cruce entre Alba Posse y Porto Mauá, mientras el automóvil, con patente de Brasil, realizaba la maniobra para ingresar a una balsa de bandera argentina.

Según las primeras informaciones, el conductor habría continuado avanzando cuando debía detenerse. De esa manera, sobrepasó el límite del carril destinado a la carga y cayó directamente a las aguas del río.

 

El rescate del conductor

 

Al menos una persona se encontraba dentro del vehículo en el momento del accidente. Los trabajadores de la balsa y algunos testigos reaccionaron y consiguieron retirar al hombre antes de que el auto se hundiera completamente.

Una de las hipótesis apuntó a una posible distracción. Según consignó el diario El Territorio, el conductor llevaba un teléfono celular en la mano, tenía las ventanillas cerradas y el aire acondicionado encendido.

Por esas circunstancias, no habría escuchado los gritos de los operarios que intentaban advertirle que debía detener la marcha.

 

Investigan las causas del accidente

 

Las autoridades fluviales y las fuerzas de seguridad de ambos países iniciaron actuaciones para determinar cómo se produjo el accidente. Los investigadores buscaban establecer si se trató de una falla humana o de algún desperfecto mecánico.

También se esperaba un informe oficial sobre el estado de salud del conductor, quien recibió asistencia después del rescate.

Río Uruguay balsa internacional Auto rescate Accidente misiones Alba Posse