REDACCIÓN ELONCE
Culminó la 40º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón en horas de la madrugada del lunes, en lo que fue un total de nueve noches de mucha cultura, música y emprendedurismo. Para ello, se eligió a la Banda XXI para brindar un cierre de primer nivel. Antes de subirse al escenario Rubén Cabrera dialogaron con Elonce sobre sus expectativas.
Lucho Castro, en primer lugar, agradeció a la organización: “Estamos muy felices por esta convocatoria y con muchas ganas de estrenas las canciones de la banda. Hemos tenido la oportunidad de estar anteriormente dos o tres veces, pero con el mejor de los recuerdos”.
Seguidamente, contó: “Colón me fascina, estuve cerca de alquilar una casita para quedarme algunos días acá, pero no se dio porque tenemos que seguir de gira. Mañana vamos a estar en General Belgrano, en la provincia de Buenos Aires”.
“Pupi”, en cambio, comentó cómo viene la temporada para el grupo: “Es un año muy lindo que arrancó con mucha fuerza. Se viene viendo que viene con muchísima más. La gente nos recibe muy bien a dónde vamos. Buenos Aires hace un montón que lo dejamos de hacer, pero cuando cerramos el 2024 en noviembre para el aniversario de la banda. Volvemos en marzo, hacemos gira todos los meses de nuevo. La gente siempre te manda un mensajito que te extraña. Incluso hay gente de Buenos Aires que llegó hasta acá”.
Asimismo, hicieron mención al 25º aniversario de la banda: “Los estuvimos festejando en el Gran Rex, anteriormente hicimos otro en el Luna Park. A nosotros Buenos Aires nos ha dado un apoyo increíble, ha sido una vidriera muy importante y cada vez que vamos, nos hacen el aguante, a dónde vamos, sale una caravana de seguidores y ha sido muy importante y fundamental”.
Acerca de este tipo de eventos, la banda aportó: “De todo esto lo que nos gusta de las fiestas es poder ver a la familia completa disfrutando de un show. Por ahí la banda se mueve en un ambiente donde por lo general los menores no pueden entrar a los bailes por la cuestión de la edad, pero venir a este tipo de festivales, donde conoces un poquito la cultura local es buenísimo. Poder ver a tres generaciones juntas es muy lindo escuchar y ver cantar las canciones de Banda XXI. Es impagable”.