Policiales Caso Calleja

Confirman que Osuna fue positivo para Covid-19 y determinan si es contagiante

La Justica confirmó que Alberto Enrique Osuna fue diagnosticado como positivo para coronavirus. Se investiga si en el transcurso en el que debería haber recibido el alta, era pasible o no de contagiar a terceros, s upo Elonce TV.

La Justica entrerriana confirmó que Alberto Enrique Osuna fue diagnosticado como positivo para coronavirus. La aclaración se da a conocer luego de que el sospechoso por el crimen del contador Gonzalo Calleja informara al juez Ricardo Bonazzola que cursaba la pandémica enfermedad.

“Tuve Covid al momento de la detención, y me daban el alta el alta el viernes, pero como fue fin de semana, me la pasaron para el lunes 26”, comunicó el detenido durante la audiencia de medidas de imposición que se desarrolló este miércoles.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, a Osuna le tomaron la muestra el jueves 15 de julio en el hospital La Baxada y la misma dio positivo. Pero debido a que había presentado síntomas desde el jueves 8, es decir, desde una semana antes, su alta médica había sido programada para el domingo 18. En ese marco, se supo que las autoridades judiciales realizan las consultas pertinentes para determinar si pudo haber contagiado a terceros.

De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, desde la Justicia se dispuso la realización del hisopado correspondiente al acusado Osuna y a los otros tres, Ivan Elías Garay, Ramiro Gabriel Colman y Ezequiel David Morato, para que Epidemiología determine si efectivamente son positivos para la pandémica enfermedad.
Osuna fue detenido el lunes en el marco de los allanamientos simultáneos que se concretaron en los barrios 1º de Julio, Consejo y Paraná V. También hubo procedimientos en calles Ayacucho al 1400, Pacto Unión Nacional, Vucetich y Cochrane.
Sobre el caso Calleja
Gonzalo Calleja desapareció el miércoles 14 de julio. Había ido a barrio 1º de Julio a hacer una transacción por cambio de dólares. Allí apareció su auto. El último contacto fue a las 17 con sus allegados, a través de WhatsApp, pero su teléfono celular nunca fue encontrado.

El cuerpo fue hallado el jueves en un descampado de calle Montiel, a metros de Báez, a unos siete kilómetros de donde había desaparecido. Según trascendió, la principal pista de la investigación, es que Calleja, murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad, en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares.

Por tal motivo, los pesquisas sospechan que la muerte, se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador en ocasiones, además de ser empleado en una empresa constructora.

“La autopsia realizada al cuerpo de Calleja pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte”, señalaron fuentes judiciales.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web