Policiales Continúa la investigación

Recuperó la libertad uno de los cinco detenidos por el crimen de Calleja

En el marco de la investigación por el crimen del contador, uno de los cinco detenidos quedó en libertad. Elonce TV supo que “quedo supeditado a la causa, pero se demostró que era ajeno al caso”. Este miércoles se realizará una audiencia.
Cinco personas que tienen relación entre sí, fueron puestas a disposición de la Fiscalía este lunes, en el marco de la investigación del asesinato del contador Gonzalo Calleja, que fue hallado asfixiado la semana pasada en un campo de calle Montiel, casi Juan Báez, de la capital entrerriana.
En tanto, este martes, uno de los detenidos fue liberado. “Quedo supeditado a la causa, pero demostramos que era ajeno al caso”, indicó a Elonce TV Abogado defensor, Claudio Berón. Se trata un hombre de apellido Ayala, quien quedó detenido tras un allanamiento en calle Ayacucho. En tanto, la policía también secuestró su vehículo. Berón, comentó que su cliente “fue detenido por algunas sospechas que había en torno a la causa de Calleja. Desde la defensa tratamos de actuar de manera rápida para darle credibilidad a la Fiscalía que mi cliente era ajeno a este caso”.

Según manifestó, la Fiscalía decidió “no imputarlo y seguirá vinculado a la causa”. Por su parte, el vehículo secuestrado “es propiedad de la señora y será peritado. En tanto, mi cliente quedo en libertad plena”.
El letrado, también es abogado defensor de Brandon Comas, el primer detenido por el caso quien recuperó su libertad al presentar pruebas de que “no se encontraba en la ciudad al momento del hecho”. Al respecto, Berón señaló que “considero que la Fiscalía tiene que investigar. Entiendo que en caso de sospecha ellos emitan una detención y al no tener motivos para imputar a la persona, queden en libertad”.

“Mis hipótesis son para mis clientes, que tanto Comas como Ayala no tiene participación y creo que hemos podido demostrar”. El abogado, indicó que Brandon “tiene que avisar cuando quiera irse de la ciudad, en tanto Ayala, la fiscalía entendió que no había necesidad de imponerles medidas ya que se lo quiso involucrar de manera indirecta al caso”.
Audiencia
Entre hoy y mañana (miércoles) los fiscales tomarán declaración a los cuatro detenidos por el crimen del joven contador Gonzalo Calleja, confirmaron fuentes judiciales a Elonce TV.

Según pudo saber Elonce, este miércoles a las 10:30 se realizará la audiencia de garantías, en la causa caratulada: “Calleja Gonzalo s/homicidio agravado en su perjuicio” y será presidida por el juez Ricardo Bonazzola. La misma se realizará en el Salón de Actos del STJ, y considerando las medidas de seguridad y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, será transmitida en vivo y en directo por el canal de YouTube del SIC-STJER.

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos se informó que los imputados en la cuasa son: Osuna, Alberto Enrique Osuna, cuyos abogados defensores serán César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato quien estará representado por Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco; Ivan Elias Garay y su abogada defensora oficial será Fernanda Alvarez; y por último, Ramiro Gabriel Colman representado por el abogado defensor Patricio Cozzi.

En representación del Ministerio Público Fiscal estará el fiscal Santiago Alfieri. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS