Paraná Buscan varias de sus pertenencias

“Gran dolor” y agradecimiento: qué sabe la familia sobre el crimen de Calleja

“Nada volverá a ser como antes, pero que se encuentre a el o los responsables calmaría un poquito el tremendo dolor que esto nos generó”, dijo a Elonce TV el hermano de Gonzalo Calleja. Se refirió a la investigación.
“Alguna persona de confianza o conocido lo citó. Lo han querido asaltar o secuestrar”, dijo Lucas Calleja, hermano de Gonzalo, el contador de 29 años que desapareció el miércoles pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el día siguiente. En diálogo con Elonce TV contó que “estamos todavía un poco shockeados. Nunca vamos a volver a ser los de antes, pero intentando, con fuerza, ponernos todos los días un poquito mejor”.

Investigación
Sobre la investigación, señaló que tienen “comunicación fluida con la policía y el fiscal, pero nos van comunicando lo que se puede y lo que no entorpezca su trabajo. Estamos muy conformes el diálogo que hemos tenido hasta el momento”.

Indicó que sabe que “se sigue investigando para dar con el o los responsables”. Interrogado sobre las pertenencias que faltan, ratificó que no han encontrado “la billetera con todos sus documentos, el celular, un reloj y una mochila negra que usaba todo el tiempo, así que suponemos que la tenía con él”. Tampoco apareció la llave original del rodado, que era con la que se manejaba la víctima. “La hipótesis de lo que le pasó o por qué llegó a ese lugar el auto no lo sabemos. Supuestamente, él iba a realizar ahí un cambio de moneda extranjera, pero él se contactaba para hacer un cambio solamente con conocidos y esporádicamente. Él llegó ahí por alguien en el cual tenía confianza o ya conocía. Espero que se pueda saber si se recupera el celular”, expresó el joven.
El fiscal “nos dio el informe preliminar de la autopsia, pero no tenemos muchos más detalles. Estamos a la espera de los resultados del resto de los análisis que verdaderamente arrojaría las causas del fallecimiento. Lo que nos confirmaron es que no tiene golpes ni marcas que indiquen que fue una muerte violenta”, continuó.

Calleja señaló que por el momento no designarán abogado querellante. “No estamos acostumbrados a este tipo de casos. Estamos sorprendidos con el trabajo de la Policía y el fiscal, que no han parado. Estamos muy satisfechos. Creo y espero que tendrá sus frutos. Por el momento no pondremos un abogado, pero tampoco lo descartamos”.

Dio cuenta de que “la Policía tenía un montón de imágenes; de cámaras de seguridad de la zona. Sé que las estaban revisando a todas en un trabajo bastante arduo para tratar de reconstruir todo. Pero hasta el momento lo único que se tenía era el funcionamiento del celular que terminaba a las 5 o 5 y media de la tarde en el lugar donde encontraron el auto”. Sobre el monto de dólares que llevaba, dijo que lo desconoce, porque más allá de la cantidad hallada en el vehículo “falta la mochila que él usaba para todo el día. No sé qué podría haber tenido adentro”.

Asimismo, manifestó que los familiares no han tenido contacto con alguna persona que haya hecho transacciones con el contados. “No sé si el fiscal ha hablado con alguien que haya realizado este tipo de operaciones, porque Gonzalo no se dedicaba exclusivamente a eso. Lo hacía con contactos y conocidos”, expresó.

Agradecimiento y dolor
“El sábado pudimos hacer el velorio con restricciones por la situación de la pandemia y después el entierro. Gracias a Dios todos los amigos y conocidos pudieron asistir. En el entierro se notó que mi hermano era una persona muy querida. Estamos muy agradecidos a todos. Se sintió el apoyo, el acompañamiento”, manifestó Lucas Calleja.
Y cerró: “Gracias por la difusión y el respeto. Lo único que esperamos es que se encuentre a el o los responsables del hecho. Nada va a volver a ser como antes para nosotros, pero eso calmaría un poquito el tremendo dolor que esto nos ha generado a la familia y a sus amigos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS