Policiales Fotos y video de la audiencia

Imágenes del caso Calleja: los acusados y momento en que uno dice tener Covid

"Tuve Covid al momento de la detención, y me daban el alta el alta el viernes, pero como era fin de semana, me la pasaron para el lunes 26", dijo Alberto Osuna. El video del insólito momento y las fotos de todos los imputados
Video: Caso Calleja: detenido dijo que tiene Covid y audiencia pasó a cuarto intermedio
Una situación insólita se dio este miércoles, en el marco de la audiencia por el crimen del contador Gonzalo Calleja, que se llevaba a cabo en los Tribunales de la capital entrerriana, en el que cuatro sujetos son acusados de "Homicidio Agravado", según transmitió en vivo Elonce.
El juez Ricardo Bonazzola le pidió a Alberto Enrique Osuna que se quitara el barbijo cada vez que hablara. "Tuve Covid al momento de la detención, y me daban el alta el alta el viernes, pero como era fin de semana, me la pasaron para el lunes 26", comunicó el acusado.
Alberto Enrique Osuna en la audiencia.

En ese momento, un silencio inundó la sala, ya que no se había tomado conocimiento de dicha situación hasta ese preciso momento, pudo confirmar Elonce. Luego se continuó con la audiencia con la constatación de los datos de los acusados por parte del magistrado, pero tras interrogar a otros dos imputados, el juez regresó sobre lo manifestado por Osuna y lo interrogó sobre, si efectivamente, cursaba la enfermedad.
Alberto Enrique Osuna en la audiencia, junto a sus abogados.

Ante la respuesta afirmativa del hombre, Bonazzola, decidió pasar a cuarto intermedio por cuestiones de protocolo, sanitizar la sala y decidir cómo se sigue con la audiencia, dio cuenta Elonce. Por estas horas, se define en los Tribunales de Paraná, la manera en que se continuará con la audiencia.
Evalúan cómo sigue la audiencia
"Nos encontramos con la sorpresa de que uno de los co-imputados manifestó en la audiencia que se encontraba transitando el periodo de recuperación de un Covid-19 positivo sin tener el alta médica. El juez, oportunamente, suspendió la audiencia para la desinfección de la sala y veremos cómo se continúa", comunicó a Elonce TV el abogado Eduardo Daniel Gerard, defensor de Morato.
Ramiro Gabriel Colman

Y en ese sentido, manifestó: "Debatíamos cuáles son las posibilidades de continuidad de la audiencia porque Osuna tiene coronavirus, y si bien no tiene síntomas, está dentro del periodo que debería resguardarse el contacto con terceras personas".

En esa línea, Gerard remarcó que "la audiencia se tiene que desarrollar hoy porque vence el período por el cual debe resolverse la situación procesal de todos los imputados".

"La Fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva en la unidad penal, pero esta defensa se opondrá porque entendemos que hay méritos suficientes para que eso no se autorice", anticipó el abogado.
Ezequiel David Morato.

Respecto a la imputación contra Morato, el defensor mencionó que "hay una participación atribuida a él en virtud de la investigación de la Fiscalía". "Ayer a las 14 tomamos contacto con el legajo de la causa, estamos estudiando cuáles son las probanzas y la Fiscalía tendrá que argumentar la situación y por qué entiende que hay mérito para la prisión preventiva; la defensa, en función del no entendimiento de ello, argumentará en sentido contrario", indicó.

"Hay diálogos primarios e iniciales, porque tampoco hay un tiempo y espacio para desarrollar ese tipo de entrevistas", apuntó en relación a la relación que mantiene con su defendido.
Ivan Elías Garay.

A los pocos minutos de iniciada la audiencia de medidas de imposición contra los imputados por el crimen de Gonzalo Calleja, el juez Ricardo Bonazzola se vio obligado a suspenderla debido a que uno de los detenidos dijo tener coronavirus y no haber recibido el alta médica correspondiente.
Los acusados son Alberto Enrique Osuna, Ivan Elías Garay, Ramiro Gabriel Colman y Ezequiel David Morato. Fue el primero el que dijo estar cursando coronavirus, lo que instó al magistrado a suspender la audiencia "por razones sanitarias".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS