Policiales Condenado por narcotráfico

Escupitajo a la cámara: el antecedente del acusado con Covid del caso Calleja

Se trata del acusado por el crimen de Gonzalo Calleja, que dijo tener Covid en la audiencia. En 2018, fue condenado por formar parte de la banda de conocido narco y escupió a la cámara de Elonce TV tras la sentencia. Video.
Video: Sujeto escupió al equipo de Elonce TV tras ser condenado por narcotráfico
Una situación insólita se dio este miércoles, en el marco de la audiencia por el crimen del contador Gonzalo Calleja, que se llevaba a cabo en los Tribunales de la capital entrerriana, en el que cuatro sujetos son acusados de "Homicidio Agravado", según transmitió en vivo Elonce. El juez Ricardo Bonazzola le pidió a Alberto Enrique Osuna que se quitara el barbijo cada vez que hablara. “Tuve Covid al momento de la detención, y me daban el alta el alta el viernes, pero como era fin de semana, me la pasaron para el lunes 26”, comunicó el acusado. El juez regresó sobre lo manifestado por Osuna y lo interrogó sobre, si efectivamente, cursaba la enfermedad. Ante la respuesta afirmativa del hombre, Bonazzola, decidió pasar a cuarto intermedio por cuestiones de protocolo, sanitizar la sala y decidir cómo se sigue con la audiencia, dio cuenta Elonce.
Alberto Enrique Osuna en la audiencia de este miércoles por el caso Calleja.

Tras el llamativo hecho protagonizado este miércoles, Elonce pudo confirmar que Osuna, había sido condenado en 2018, por integrar una banda narco, liderada por el conocido Elvio Caudana. La sentencia se dio a conocer en diciembre de 2018 y Elonce TV estuvo presente durante el traslado de los condenados a las unidades penales.
En ese momento, Alberto Enrique Osuna, protagonizó un suceso que quedó grabado en la retina de los televidentes de este medio. El sujeto escupió la cámara, tal como lo muestra el video.
Desagradable escena
Mientras era retirado del Tribunal para ser subido a una camioneta que lo devolviera al Penal de Paraná, Enrique Osuna, protagonizó un desagradable momento: se acercó al camarógrafo de Elonce TV y lo escupió, como también logró ensuciar la lente de la cámara.
La asquerosa escena fue tomada por la cámara mientras la cronista, entrevistaba al defensor de Caudana y tras el escupitajo, Osuna fue empujado por los efectivos que lo acompañaban, para apurar su paso y subirlo a la unidad de traslado.
Amplios antecedentes
Tras el desagradable hecho, Elonce consultó a autoridades policiales para tener referencias del autor del escupitajo. Según indicaron fuentes policiales a Elonce, Osuna, apodado "el tuerto", "no tiene un frondoso prontuario, ¡lo que tiene es un manual de antecedentes!", exclamó a este medio en referencia al amplio cúmulo de antecedente del personaje domiciliado en Villa Mabel. Además, contaron que Osuna "formaba parte de una banda que cometía robos, pero no arrebatos, de cajas fuertes y cosas grandes", señalaron a Elonce.
Vendedor en Villa Mabel
Cabe recordar que en un procedimiento, realizado a mediados de octubre de 2016, fue detenido uno de los líderes de una célula narco vinculada con Gonzalo Caudana en Paraná, Enrique Osuna, quien tenía su propia organización, con un esquema de fraccionamiento, almacenamiento, distribución y venta. Así llegó a juicio y fue condenado. Enrique Osuna, quien recibió una pena de 4 años de prisión efectiva y una multa a pagar de 4 mil pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS