REDACCIÓN ELONCE
La Escuela Técnica N°1 Gral. Francisco Ramírez realizó un acto de recambio de autoridades del Centro de Estudiantes. Alumnos y el rector remarcaron a Elonce la importancia de la democracia escolar y los proyectos en marcha.
La Escuela Técnica N°1 General Francisco Ramirez llevó adelante este martes un nuevo acto de cambio de autoridades del Centro de Estudiantes, una ceremonia que convocó a directivos, docentes y jóvenes representantes de diferentes cursos.
El rector del establecimiento, Daniel Moralli, enfatizó el valor de este proceso para la vida educativa. “Estoy contento, porque es importante la participación democrática en la vida institucional escolar y que tengan voz quienes son los destinatarios de todas y cada una de las acciones que aquí se hacen. La escuela sin alumnos no sería más que un edificio vacío”, expresó a Elonce.
Además, subrayó que todo el proceso se desarrolló bajo la normativa correspondiente. “En el interior de la escuela también festejamos la democracia”, afirmó.
Federico Díaz dejó su cargo tras tres años y destacó el trabajo realizado
El presidente saliente, Federico Díaz, expresó su satisfacción por la labor cumplida durante su gestión. “Muy feliz, muy contento por haber estado al frente estos últimos 3 años”.
Díaz también dedicó palabras a su sucesor, Felipe Wiggenhauser: “Es de nuestra misma lista. Le deseo el mayor de los éxitos. Es una persona muy capaz, que me acompañó en lo personal dentro del Senado Juvenil, defendiendo lo que es la escuela técnica”.
El dirigente saliente repasó los proyectos impulsados en su período, como la creación del parque de calistenia. “Trabajamos con fondos propios, de cooperadora y con donaciones. Somos una comunidad muy grande”.
El nuevo presidente apuesta a continuar proyectos y sumar nuevas iniciativas
El flamante presidente, Wiggenhauser, también compartió sus primeras expectativas. “Me siento muy bien. En principio, vamos a seguir con todos los proyectos que estaban de la gestión anterior. A lo largo del año que viene vamos a ver qué nuevos proyectos podemos hacer”.
Se mostró entusiasmado por el impacto del parque de calistenia como ejemplo de participación activa. “La verdad que nos dejó con muy buenas ideas para hacer dentro de los próximos años”.
El diálogo con los estudiantes también será clave para la nueva conducción. “Va a haber un gran apoyo por parte de los estudiantes para que esta escuela siga siendo la mejor de Entre Ríos”, afirmó.
La escuela reafirma su compromiso con la voz estudiantil
Consultado por el rol del Centro de Estudiantes, Wiggenhauser sintetizó: “Breve reflexión. Estamos para que los alumnos sientan que la escuela es su segundo hogar”.
El rector Moral coincidió y resaltó la importancia de una comunidad educativa articulada. “La idea siempre es impulsar a los adolescents. Vivir en sociedad es participar, el ejercicio democrático constante”.
La ceremonia concluyó con un reconocimiento a las autoridades salientes y un acompañamiento simbólico a quienes asumen el nuevo desafío de representar a la comunidad estudiantil.