REDACCIÓN ELONCE
La Municipalidad de Paraná organiza una nueva jornada de recolección de medicamentos vencidos. Se habilitarán puestos fijos y móviles en distintos barrios y zonas céntricas, supo Elonce.
Este miércoles 30 de julio, de 9:30 a 12:00, se desarrollará en Paraná la cuarta edición de la campaña municipal de recolección de medicamentos vencidos. La actividad es impulsada por la secretaría municipal de Salud y tiene como objetivo brindar un canal seguro para el descarte de productos farmacéuticos en desuso.
“Un medicamento vencido en un domicilio es un peligro tanto para la persona que lo ingiere como si lo descarta en la basura o a la red cloacal”, explicó a Elonce la secretaria municipal de Salud, Claudia Enrique.
Durante la jornada, se podrán entregar comprimidos, óvulos, jarabes y cremas que hayan superado su fecha de vencimiento. En cambio, no se aceptarán elementos corto-punzantes como agujas, jeringas o ampollas, ni gasas ni pañales.
Puntos de recolección
Los vecinos podrán acercarse a los siguientes puntos de recolección:
-Centro de salud Cecilia Grierson (Raúl Humberto Záccaro y Gendarmería Nacional)
-Centro Regional de Referencia Ramón Carrillo (Ituzaingó y Montiel)
-Centros de salud municipales Dr. Arturo Umberto Illia (Provincias Unidas 345)
-Centro de salud San Martín (Ameghino al final)
-Centro de salud Padre Kentenich (1er Congreso Mariano Nacional 57)
-Centro de salud Toma Nueva (Rondeau y El Viraró)
-Centro de salud La Milagrosa (Blas Parera 601)
-Centro de salud Papa Francisco (Calle 1346 s/n)
-Peatonal San Martín, a la altura de Plaza 1º de Mayo
-Plaza Alvear.
Desde el municipio invitan a la ciudadanía a participar activamente de esta campaña para evitar riesgos sanitarios y ambientales derivados del manejo inadecuado de medicamentos vencidos.