La convocatoria es abierta a chicos y chicas de Paraná para competir en las categorías Sub 14 y Sub 16. Según confirmaron a Elonce, habrá tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio, y la actividad se desarrollará en agosto.
En el marco de los Juegos de la Ciudad, la Municipalidad de Paraná anunció la extensión del plazo de inscripciones para participar en las disciplinas de sóftbol y handball. La propuesta está destinada a adolescentes de la capital entrerriana y las competencias se desarrollarán durante la segunda quincena de agosto.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 31 de julio y están dirigidas a chicos y chicas de la categoría Sub 14 para sóftbol y Sub 16 para handball, sin distinción de si se encuentran federados o no. Los interesados deberán enviar la lista de participantes al correo electrónico juegosdeportivosdelaciudad@gmail.com, especificando nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento de cada integrante del equipo.
Inclusiva y recreativa
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Juan Arbitelli, confirmó a Elonce que se retomó la iniciativa de los Juegos Deportivos de la Ciudad. “En este momento tenemos sóftbol y handball para estudiantes, y las inscripciones se extendieron un tiempo más”, explicó.
“No importa si los chicos participaron de otro deporte antes de las vacaciones, porque la idea es que participen y se diviertan. Queremos seguir difundiendo dos disciplinas que están creciendo mucho en la ciudad”, remarcó el funcionario.
En esa línea, Arbitelli sostuvo que la convocatoria “es abierta a todos los adolescentes menores de 14 años en el caso de sóftbol y menores de 16 en handball. Todos están invitados, sin importar si están federados o no”.
El sóftbol, un deporte emblema
El subsecretario destacó la importancia del sóftbol como identidad deportiva local. “El sóftbol es un emblema de Paraná. Apuntamos a un público un poco más grande y queremos repetir una experiencia que el año pasado fue muy exitosa”, señaló.
Además, anticipó que durante la jornada deportiva, prevista para agosto, los participantes recibirán una colación. “Esperamos agasajarlos de la mejor manera. Lo importante es que se acerquen al deporte y que la propuesta siga creciendo”, concluyó.