Vecinos de Paraná denunciaron pérdidas de agua y calles deterioradas. Aseguran que hicieron reclamos sin respuestas y piden intervención urgente.
Vecinos de la ciudad de Paraná expresaron su preocupación por distintos problemas de infraestructura que afectan la vida cotidiana en varios barrios. Los reclamos apuntan a la falta de mantenimiento en calles, pérdidas de agua y desatención de los pedidos realizados a través del 147.
En la intersección de calle 1042 y Magallanes, el presidente de la comisión vecinal, Juan José Angellini, detalló: “Tenemos muchos problemas, hace tiempo que venimos reclamando, incluso por el arroyo que está sobre Hartman y la gente de mal vivir quiere instalarse. Además, hay mucha pérdida de agua”.
Angellini también señaló que “en Catastro desde hace muchos años figura que la calle está asfaltada y no es así. Muchas veces los autos quedan varados por los pozos que se hacen”. Según indicó, la acumulación de agua servida y un badén obstruido generan un estancamiento que favorece la proliferación de mosquitos.
“Se han realizado los reclamos al 147 pero no han venido”, lamentó otro vecino. En ese sentido, remarcó que la solución sería sencilla: “Solo hay que venir con un camión y un par de obreros y sacar lo que está obstruyendo porque hay un badén de hormigón. Pedimos que tomen cartas en el asunto”.
Caño roto desde hace un año
En otro punto de la ciudad, sobre calle Gobernador Quiroz, entre Medus y Crespo, los vecinos también denunciaron una pérdida de agua corriente que se mantiene desde hace casi un año. Marcelo, uno de los residentes, relató: “Desde hace aproximadamente un año venimos con el reclamo por la rotura de un caño que está pegado al cordón de la calle. Me cansé de hacer el reclamo al 147 y fui personalmente pero siempre con la misma respuesta: que ya van a venir”.
El vecino explicó que no puede intervenir por su cuenta porque “corre riesgo de que le labren una multa”, aunque advirtió que “la pérdida cada vez se hace más grave”.
Otro residente del lugar, Gustavo, manifestó su preocupación: “Es una pena que se pierdan tantos litros de agua por día, además de la incomodidad que ocasiona a los vecinos”. Detalló que “la fuga comenzó siendo pequeña y ahora con el paso del tiempo se ha agravado y afecta a más viviendas”. Elonce.com