Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Edición 2025

Ampliaron la oferta de talleres municipales culturales en Paraná

La propuesta a la oferta de talleres municipales culturales en Paraná cuenta con cupos limitados y debe realizarse una inscripción previa. Conocé los distintos cursos en la nota.

25 de Abril de 2025
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Foto: Municipalidad de Paraná

La propuesta a la oferta de talleres municipales culturales en Paraná cuenta con cupos limitados y debe realizarse una inscripción previa. Conocé los distintos cursos en la nota.

Con propuestas abiertas, gratuitas y en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Paraná continúa ampliando su oferta de Talleres Culturales Municipales 2025. Se trata de espacios de formación y encuentro que promueven el acceso a prácticas culturales y artísticas para vecinas y vecinos de todas las edades.

 

Los talleres son impulsados por la Subsecretaría de Cultura y se dictarán en espacios culturales, vecinales e instituciones comunitarias. Estarán a cargo de docentes y artistas con amplia trayectoria, y ofrecerán formación en narrativa fotográfica, danzas folclóricas, historieta y animación, con una mirada participativa del acceso a la cultura. Estas propuestas se suman a las ya lanzadas de danza de matriz africana, tango y milonga, canto coral y audiovisual, consolidando una programación diversa pensada para públicos de distintas edades e intereses.

 

Las propuestas tienen cupos limitados y requieren inscripción previa.

 

Formulario de inscripción aquí

 

Sobre los talleres

 

Taller de Narrativa fotográfica – Veinte formas de buscar la luz

Se dictará en el Museo de la Ciudad (Buenos Aires 226) los martes de 16 a 17:30 horas. Comenzará el 6 de mayo y estará a cargo del artista visual Sergio Otero.

En este taller se investiga el lenguaje visual a través de la fotografía, explorando las distintas interpretaciones que una imagen puede generar. Se trabajará con registros propios y archivos familiares, desde un enfoque colectivo, respetuoso y creativo.

 

Taller de Folclore – Herencia Viva

Se dictará en el SUM Sueño Cumplido (El Aguaribay y Afroentrerrianos/as) los miércoles de 17 a 18:30 horas, desde el 21 de mayo. Será coordinado por Soledad Ramírez, licenciada en Folclore y profesora de danza. Está destinado a personas adultas a partir de los 30 años.

La propuesta incluye danzas folklóricas tradicionales argentinas y estilización para la escena. Se trabajará en un entorno de encuentro, combinando técnica, teoría y disfrute, con el objetivo de fomentar la expresión, la creatividad y el aprendizaje colectivo.

Taller de Historieta y Animación con el patrimonio arquitectónico de la ciudad

Se realizará en Puerto de la Memoria (Avda Estrada s/n esquina Asturias) los miércoles de 15:30 a 17 horas, desde el 7 de mayo. Estará a cargo del arquitecto y dibujante Ricardo “Jaimo” Jaimovich. Está dirigido a personas mayores de 12 años.

La propuesta busca generar un vínculo entre las juventudes y el patrimonio arquitectónico de la ciudad a través del dibujo, la historieta y la animación, entendiendo el espacio urbano como escenario de expresión y encuentro.

Temas:

Talleres Culturales
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso