Durante la feria de Salta y Nogoyá, Elonce dialogó con la impulsora de Parientes del Bar, un espacio cultural y gastronómico que fusiona sabores locales, historia y arte. La propuesta ofrece empanadas de pescado, eventos artísticos y mucha identidad paranaense.
Este sábado, Parientes del Bar, ubicado en la Feria de Salta y Nogoyá. se destacó como una de las propuestas más llamativas por su impronta cultural y su original carta gastronómica.
Elonce conversó con la referente del proyecto, quien explicó que “Parientes del Bar es un espacio cultural que nació hace cinco años en Puerto Sánchez” y que actualmente participa de distintas ferias, incluyendo esta en el centro de Paraná.
“Comencé con una amiga hace unos años y después terminé quedando yo a cargo del espacio”, relató. El nombre del emprendimiento, contó, juega con la raíz guaraní de "Paraná", que significa “parientes del mar”, lo que inspiró la mezcla entre “mar” y “bar”.
Empanadas con identidad del río
Una de las principales atracciones de Parientes del Bar es su carta, que combina clásicos de bodegón con toques regionales. “Lo clásico nuestro es la empanada de pescado, pero también tenemos de carne, jamón y queso, verdura, y estamos incorporando la de morcilla”, detalló.
Además, ofrecen tortillas, arepas, tequeños y un menú del día todos los domingos. “La onda es que sea bodegón”, afirmó, mientras mostraba la ambientación del puesto, decorado con mesitas y detalles artísticos.
Un espacio de arte y comunidad
Más allá de la gastronomía, el proyecto tiene una fuerte raíz cultural. “Acá suceden eventos artísticos casi todos los fines de semana”, indicó la emprendedora, e invitó a la comunidad a seguir las novedades a través de las redes sociales de Parientes del Bar, tanto en Instagram como en Facebook.
Durante la jornada, el bar está presente en la feria hasta las 15, y vuelve a abrir de 18 a 24. “Hoy, por ejemplo, se presenta un libro de terror titulado ‘Paraná Oscuras’, a las 20 horas”, adelantó.
Finalmente, recordó que el espacio también funciona cuando la feria no está abierta al público: “Si la feria está cerrada, se puede ingresar por el portón de calle Salta”.
Parientes del Bar forma parte de un circuito de propuestas que buscan revalorizar los sabores del litoral, la historia de Paraná y el encuentro comunitario a través de la cultura.