REDACCIÓN ELONCE
Darío Báez, concejal de La Libertad Avanza en Paraná, comentó a Elonce que "necesitamos dirigencia en todas las localidades para que participe activamente en el partido y pueda darle la contextura política".
Las autoridades nacionales de La Libertad Avanza, Karina Milei y Martín Menem, visitarán este sábado 2 de noviembre la ciudad de Paraná, en el marco de la gira que encabezan ambos para ampliar la representación partidaria en toda la Argentina.
Darío Báez, concejal de La Libertad Avanza en Paraná, estuvo en el programa Quién Dice Qué, de Elonce, donde expresó: “estamos en el proceso de constituirnos como fuerza política en la provincia. El sábado Karina Milei y Martín Menem vienen a Paraná y luego van a Santa Fe. Será el lanzamiento oficial”.
“Estamos cerca de las 4 mil afiliaciones, se larga oficialmente el partido en ese sentido. Es un requisito tener las afiliaciones, pero en el proceso el expediente ha ido avanzando. Tenemos otorgada la personería jurídica provisoriamente y ahora vamos a la oficial”, remarcó.
Comentó que “a las 10 es la conferencia y a las 12 el encuentro de dirigentes. La idea salió de la juventud de LLA, para recibir a Karina en un marco de la militancia joven. Después al mediodía es un encuentro de la dirigencia política de toda la provincia. Es un proceso político como cualquiera, en el marco de un partido político que es oficialismo a nivel nacional”.
“En las últimas elecciones en la provincia hubo una tercera fuerza competitiva que tuvo, ni más ni menos, como resultado un presidente de la nación. En Entre Ríos convulsionó estructuras. Tanto el peronismo como el radicalismo se vieron sorprendidos por una estructura que emergía y se llevaba por delante todo. La Libertad Avanza en un momento fue coalición, con sectores vecinalistas, partidos como el Conservador Popular, el partido FE, entre otros”, reflexionó.
Dijo que el partido comenzó “un proceso de organización, necesitamos dirigencia en todas las localidades que participe activamente en el partido para darle la contextura política y en un futuro, después de conformarnos, podamos aspirar a presentar candidatos que respondan y representen a nuestro espacio. Aspiramos a tener legisladores propios en 2025”.
Señaló que “hay acuerdos programáticos en el Congreso. Hay acompañamiento del PRO, del radicalismo, sectores afines a Petri, a Bullrich. Sectores aliados se están sumando en el pleno, hay señales y son claras. Se está armando una coalición afín al gobierno. No vemos como enemigo a todo el mundo, hay sectores con los que somos más parecidos y otros con los que nos vamos a diferenciar. Si llega a haber una coalición será programática y entre partidos, por eso nosotros tenemos que constituirnos”.
Por otra parte, consideró que “creo que vamos hacia un proceso de estabilidad en lo económico. Esto es una revolución, en algún aspecto, porque es una estructura que no tiene los años ni la experiencia en gestión. Tampoco la responsabilidad que tiene el peronismo y el radicalismo, porque si vamos a hablar del proceso que hoy lleva 10 meses, también tenemos que hablar de los últimos 20 años”.
“El proceso político de Javier Milei implosionó después de la pandemia. Ver solo los últimos 10 meses es no ver la realidad de que la sociedad se cansó de los viejos paradigmas políticos, de lo que se denominó casta. Yo soy trabajador de la salud y en pandemia muchos trabajadores de salud y los mismos jubilados estaban expuestos mientras los políticos tenían un vacunatorio vip. Entonces hay que ver la película completa, por qué estamos como estamos y por qué Javier Milei es el presidente de la nación”, agregó.
Comentó que “trabajo hace más de 15 años en la parte administrativa de un sanatorio privado y he visto cómo las políticas de diferentes gobiernos han llevado a que los sectores privados dependan totalmente de los ingresos públicos. Hay dos obras sociales que sostienen todo el sistema privado, que son PAMI y IOSPER. Si una de esas dos obras sociales no paga los aranceles que corresponden a los niveles del costo del servicio, se cae”.
El estado “tiene que estar, es la garantía de que seguridad, salud, justicia, sean implementadas en su forma presente. Este proceso político de Milei tiene que ser entendido dentro de la estructura que representa. Hoy no tenemos nosotros la voluntad en los plenos del Congreso nacional, por lo tanto, Milei propone y se debate en el Congreso, hay debate, hay consensos. Se debatió todo. A partir de todo un proceso de desgaste de la dirigencia política en los últimos 25 años, se llevó a que Milei, con un discurso disruptivo, genere apoyo social y popular. El presidente debate todo en el pleno de un Congreso que no acompaña al presidente. El presidente llegó a ese lugar en el marco del acompañamiento popular, es un presidente democrático”.
Consideró que “falta comunicación con la sociedad. No creo que el presidente esté en contra de la educación pública, eso no es lo que dice, sino que hay que auditarlas. Tampoco está en contra de los jubilados, sino que dice que el proyecto de la oposición desfinancia al ejecutivo y a su política de estabilidad cambiaria”. Elonce.com