“El Pre Viaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica”, manifestó el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, durante el lanzamiento de la quinta edición del Previaje en Paraná.
“Los argentinos tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimeneas, que es el turismo”, aseguró el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, durante el lanzamiento de la quinta edición del Previaje en Paraná, registró Elonce. “Tenemos ríos, montañas, playas, valles, nieve, mar”, enumeró.
En relación a los números de generación de empleo que promueve el turismo, Massa remarcó que “658 mil argentinos y argentinas trabajan en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia, y no solo mueve el mercado interno y genera empleo, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares por la suma que representa la belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado e inversión del Estado”.
“El Pre Viaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica y para la gente significa que el Estado le devuelve, desde septiembre hasta el 17 de octubre, el 50% de lo que gasten hasta 100 mil pesos para turismo de fin de semana, para visitar las termas de Entre Ríos y para recorrer nuevos destinos, para seguir conociendo ese con qué tenemos los argentinos”, ponderó el titular del Palacio de Hacienda.
“Todo el tiempo nos dicen que somos una sociedad fracasada, un país de mierda, pero cuando uno recorre los rincones de Argentina y ve el talento de quien trabajan en el sector, la capacidad y la creatividad de inversión de nuestros empresarios, la genialidad de llevar adelante una política pública en medio de la crisis y permitir que siete millones de argentinos y argentinas viajen dentro del país, uno se da cuenta que tenemos con qué salir de la crisis, tenemos los recursos para venderle al mundo y ser record en la historia argentina de ocupación hotelera”, sentenció.
“Estamos en un momento especial del país porque tenemos turismo receptivo porque tenemos un Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) que usa parte de lo que cobramos en impuestos para promocionar la Argentina en el mundo; tenemos la posibilidad de que miles de argentinos y argentinos viajen por el país porque tenemos nuestra aerolínea de bandera a que además de agregarle servicios, frecuencias y destinos, ahora la reequipamos con 12 aviones Embraer nuevos con mayor capacidad. Y el Pre Viaje 5 es un paso más en un camino porque habrá Pre Viaje 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante y si en octubre y en noviembre los argentinos nos dan la oportunidad de seguir adelante”, prometió el candidato a presidente por Unión por la Patria, registró Elonce.
“Hay otros que dicen que Aerolíneas, que Inprotur y que Pre Viaje son un gasto y que viaje el que pueda, pero como no somos ese país de mierda que ellos dicen, sino que somos esta belleza imponente, queremos que cada argentino y argentina, sea trabajador, jubilado, beneficiario de un programa social o empresario, tenga la oportunidad de conocer y recorrer ese con qué tenemos para salir adelante”, fundamentó Massa e invitó “a defender un proyecto industrial, porque el turismo es una industria sin chimenea”. “Les pido que, más allá de los problemas que tenemos, defendamos la Argentina, lo que valemos, lo que tenemos y sigamos construyendo esta política que permitió que siete millones de argentinos y argentinas se dieran cuenta que tenemos con qué para salir adelante”, cerró.
Massa fustigó a los candidatos de la oposición que sostienen que Aerolíneas Argentinas, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Programa Previaje son "un mal gasto" y fundamentó que “Argentina, al ser el octavo país en tamaño del mundo, necesita tener un programa que permita que los argentinos conozcan su país y que promocione el turismo porque genera casi 650 mil empleos, son 40 veces lo que entra en las tribunas de la cancha de Patronato”.
“Argentina está terminando de recorrer una crisis que empieza en el endeudamiento criminal y brutal de 2018 con el Fondo y que nos llevó a mantener negociaciones permanentes; en una pelea, nos obligaban devaluar la moneda al 100% pero finalmente fue del 20% y avanzamos con los desembolsos. Dos meses nos corrieron el arco con la firma del acuerdo y Argentina tuvo que pagar seis mil millones de dólares, en el año de la peor sequía de la historia del país”, repasó el candidato a presidente por Unión por la Patria.
Y prometió: “En 2024, Argentina venderá 40 mil millones de dólares más de lo que comprará y eso nos permitirá tener libertad para rediscutir con el Fondo cómo le pagamos, pero sosteniendo la inversión pública”. “Pre Viaje también es seguir adelante con la inversión pública para promover nuestra economía”, sentenció.
Un mensaje para los entrerrianos
Durante el lanzamiento de la quinta edición del Previaje en Paraná, Massa agradeció “a los entrerrianos que me acompañaron el candidato a Presidente más votado en la provincia de Entre Ríos”.
“A los entrerrianos, la tranquilidad de que seguimos adelante. Hace 48 horas firmamos fondos para mejorar las rutas 1 y 2, el financiamiento para el sector lácteo y avícola, habrá retenciones 0 para los productores de cítricos y de arroz a partir de septiembre y un aporte no reembolsable para el Parque Industrial de Paraná”, enumeró el ministro de Economía en diálogo con Elonce.
Elecciones
Consultado al candidato a Presidente por su postura tras las PASO y cara a octubre, éste expuso: “Hay quienes fueron a votar y a manifestar su enojo con nosotros, con las frustraciones que genera que el gobierno no haya cumplido desde 2019 las expectativas que generaba y castigó a la oposición tradicional porque viene de un fracaso rotundo y de endeudar al país en 45 mil millones de dólares. Pero tenemos que escuchar, entender el mensaje y no enojarnos con como vota la gente, sino abrazarlos y explicarles que el camino que empieza en Argentina es mucho mejor porque comenzamos a tomar las decisiones para paliar y curar las heridas que genera el acuerdo y endeudamiento criminal que Macri tomó con el Fondo”.
“Decirles a aquellos que eran a votar el 22 de octubre que hay dos países en juego, el del trabajo y la producción o el de la especulación financiera y la acumulación de la riqueza en pocas familias, porque la dolarización implica que dejarás de ganar 100 mil pesos para pasar a ganar 30 dólares porque el proceso de conversión supone que toda la deuda del Banco Central se la cargue a la gente en el proceso de cambio de moneda”, desplegó Massa al diferenciar “una Argentina sin derechos de un planteo de salida de la crisis que nos toca administrar”. “Yo puse el cuerpo cuando todos se escondían bajo la cama porque creo en mi país, que enfrentaba una crisis terminal, y alguien se tenía que hacer cargo porque nuestro país vale la pena”, remarcó.
Bono de 60.000 pesos
“Las leyes laborales y los decretos vinculados son de cumplimiento de orden público, o sea que las empresas no pueden elegir, pero estoy seguro que los empresarios saben que el 65% de nuestro PBI es mercado interno, o sea, el motor más importante de nuestra economía es que los trabajadores tengan plata en el bolsillo”, explicó y fundamentó: “En un proceso de enorme crecimiento de la rentabilidad empresarial, hay que hacer el esfuerzo de ponerle un peso en el bolsillo al laburante que la viene pasando mal y es de todo empleador bien nacido”. De hecho, apuntó: “Los que más cacarearon son los que representan a grandes empresas”.
En la oportunidad, reconoció a gobernadores que plantearon el no pago del bono a empleados estatales, como el caso de Gustavo Bordet y valoró que “mantienen la paritaria salarial abierta”.
“Solo queremos que cuando haya salarios muy bajos y situaciones que generan desequilibrio o desigualdad, que el Estado fije un piso para que la discusión se eleve y el trabajador gane mejor”, fundamentó Massa en relación a la suma fija que dispuso tras la devaluación.
Sobre su relación con Bordet y Bahl
“Con Gustavo me une la admiración por el trabajo y la templanza con la encaró sus dos gobiernos, sobre todo en un proceso en el que no hubo inversión pública”, ponderó al mencionar la gestión de Rogelio Frigerio como ministro de Interior de Nación “y la obligación de endeudarse en dólares que se impuso a las provincias.
Y respecto de Bahl, tras detallar las obras públicas que se desarrollan en Paraná, sentenció: “El mejor intendente de Paraná será el mejor gobernador de Entre Ríos”.
“Cristina está segura que entramos a balotaje y vamos a seguir gobernando Argentina”, finalizó.
(Elonce)