Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ocurrió en San Agustín

Video: el momento en que un niño ayuda a un joven a robar cables en Paraná

El robo de cables para extraer el cobre, se convirtió en un ilícito habitual en los barrios de la capital entrerriana. A plena luz del día, un joven y un niño, dañan un cableado para robarlo en barrio San Agustín. VIDEO.

30 de Diciembre de 2022

El robo de cables para extraer el cobre, se convirtió en un ilícito habitual en los barrios de la capital entrerriana. A plena luz del día, un joven y un niño, dañan un cableado para robarlo en barrio San Agustín. VIDEO.

El robo de cables para extraer el cobre, uno de los componentes que contienen, sigue siendo una constante en Paraná, sobre todo, en los barrios de la capital entrerriana.

Es que la mayor cantidad de este tipo de hechos se registra en las zonas alejadas del centro urbano, porque posibilita a los delincuentes actuar en despoblado y en banda, disminuyendo las chances de ser atrapados por el personal policial, dio cuenta Elonce.

 

 

 

 

 

Sin embargo, en las últimas semanas, se repite el robo de cable, ya se convirtió en un ilícito habitual en los barrios e incluso, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El “negocio” que genera el robo de cables, es que el cobre, vendido en el mercado negro, puede llegar a tener un costo superior a los 1000 pesos por kilo, según lo habían confirmado a Elonce desde Alumbrado Público.

 

 

 

En el caso del video que se puede ver en esta nota, lo llamativo de un robo de cables, ocurrido en barrio San Agustín, es que a plena luz del día, un joven y un niño, dañan un cableado para robarlo. Fuentes policiales, indicaron que ambos son menores de edad.

Según se pudo conocer Elonce, el ilícito ocurrió durante la tarde de este lunes, en calle Segundo Sombra y Los Ceibos y una cámara de seguridad domiciliaria, grabó el momento de la sustracción, como también se puede notar, la manera en que lograr hacerse de los cables.

 

 

 

 

 

Según indicaron fuentes policiales que actuaron en este tipo de robos, “para la Justicia, son delitos menores y los sujetos que son sorprendidos por estos hechos, solamente son identificados”, señalaron desde Comisaría Sexta.

Sin embargo, los ciudadanos damnificados no coinciden con dicha opinión. Es que los mayores afectados por este tipo de ilícitos, son los usuarios de los servicios de comunicaciones que interrumpidos ante la falta de la conexión física.

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso