La Asociación Dante Alighieri estará cumpliendo el sábado, 83 años. “Es la primera academia de lengua extranjera que se creó en Paraná”, se indicó a Elonce. Destacaron que el mejor homenaje para hacer es “enseñarla y difundir
El 27 de agosto será un aniversario más de la Asociación Dante Alighieri.
“Para nosotros, el mejor festejo para honrar a la lengua extranjera es enseñarla y difundirla. Por eso tenemos nuestros cursos y todas las actividades culturales que tienen que ver con esto. Somos ‘presidio literario’ y una especie de circulo lector. Hemos participado en el premio Strega que se hace todos los años: nuestros alumnos han sido jurados, han emitido su opinión sobre algunos libros, en 2021”, dijo a Elonce, Elisa Sartori.
De la misma manera, aseveró: “Somos centro certificador, organizamos viajes de estudio a Italia; tenemos una actividad muy intensa”.
Gustavo, profesor de la Dante Alighieri afirmó: “La labor es enseñar la cultura y la lengua italiana. En el marco de este aniversario estamos organizando una especie de encuesta sobre cuál es el sentimiento que tienen nuestros alumnos hacia ‘la Dante’. Los resultados se conocerán próximamente”.
Elonce.com.