Según se informó a <b>Elonce TV</b>, cada uno de los jóvenes profesionales beneficiarios, "establece sus prioridades, y en función de eso se establece el monto del crédito y el tipo de acompañamiento".
A través del programa Crédito Joven, el vicegobernador Adán Bahl y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, hicieron entrega este jueves de créditos por $25.000 a cuatro jóvenes profesionales entrerrianos, registró <i>Elonce TV</i>.
"Crédito Joven es un programa del ministerio de Desarrollo Social que busca atender las primeras necesidades que tienen jóvenes profesionales entrerrianos, los que necesitan de una pequeña inversión para llevar adelante los primeros pasos en su profesión", valoró Bahl a Elonce TV.
"Es un acompañamiento para una primera inversión con una tasa muy blanda y un plazo para devolver", explicó, al argumentar que, "el Estado acompaña a los profesionales en sus primeras gestiones de manera más efectiva y segura".
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, por su parte, expuso que, "el Estado tiene la obligación de abrirles las puertas al mundo del trabajo, consolidar ese proceso de crecimiento y Crédito Joven tiene que ver con condiciones reales y efectivas de acceso al crédito".
Respecto de los cuatro créditos por 25.000 pesos cada uno, la funcionaria comentó que cada uno de los jóvenes profesionales beneficiarios, "establece sus prioridades, y en función de eso se establece el monto del crédito y el tipo de acompañamiento que se hace".
"Es un círculo virtuoso que funciona porque a quienes les prestamos devuelven para que sigamos prestando, y a su vez, el Estado está motorizando a través de la ley de Economía Social, una inversión concreta", ratificó Stratta. <i>(Elonce)</i>