Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales "Popeye", en problemas

Piden revocarle la libertad condicional al principal sicario de Pablo Escobar

"Popeye" Velásquez violó las condiciones de su libertad condicional. Quedó libre en 2014 tras estar 22 años preso. Jhon Jairo Velásquez estuvo en una fiesta organizada por "Tom", un poderoso narco colombiano.

11 de Diciembre de 2017

"Popeye" Velásquez violó las condiciones de su libertad condicional. Quedó libre en 2014 tras estar 22 años preso. Jhon Jairo Velásquez estuvo en una fiesta organizada por "Tom", un poderoso narco colombiano.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", violó las condiciones de su libertad condicional y fue un hecho de "altísima gravedad" que estuviera presente el viernes en la fiesta de Juan Carlos Mesa, alias "Tom", por cuya captura Washington ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, indicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Popeye fue dejado en libertad condicional en 2014 después de que confesó haber cometido cientos de asesinatos y de que purgó 22 años de cárcel por su implicación en el homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989.

 

 

 

Desde que fue excarcelado, Velásquez adquirió notoriedad como escritor y en YouTube, donde manifiesta puntos de vista políticos conservadores y diatribas de odio contra los rebeldes izquierdistas y el gobierno socialista de Venezuela.

Agentes allanaron el viernes en la noche la lujosa finca para capturar a Mesa, quien celebraba su cumpleaños 50 en una ruidosa fiesta al estilo típico de los narcotraficantes -rodeado de escoltas armados, mujeres jóvenes, ríos de alcohol y apuestas- en el municipio de El Peñol, en Antioquia.

Se desconoce por qué Velásquez estaba en la celebración.

 

 

 

Según el periódico El Tiempo, la Policía confiscó en el lugar más de 40.000 dólares en efectivo, joyería y siete vehículos de lujo.

Velásquez aprovechó su tiempo en prisión para obtener varios títulos académicos y buscar el perdón de sus víctimas. También facilitó el testimonio que propició el envío a prisión del ex ministro de Justicia Alberto Santofimio Botero, cercano a Escobar.

Aunque ha manifestado remordimiento por sus crímenes, Popeye continúa mostrando admiración por su antiguo jefe.

"Si Pablo Escobar volviera a nacer me iría con él sin pensarlo", declaró Popeye al El Tiempo en 2013.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso