El Defensor Garay dijo a <b>Elonce TV</b> que Navarro no puede, hasta tanto no se resuelva su situación, desempeñarse en una "institución que trabaja con derechos vulnerados". Sobre el abogado pesa una denuncia por lesiones leve
<b>El abogado Martin Navarro fue desvinculado de su puesto como asesor legar de la Defensoría del Pueblo de Paraná</b>, supo <i>Elonce TV</i>. La decisión del responsable de la repartición, el defensor del Pueblo, Luis Garay, se da luego de que el profesional fuera acusado de dejar encerrado a su hijo adoptivo de 11 años en el interior de una camioneta Toyota, estacionada sobre calle Alem de esta ciudad el pasado viernes.
"El mismo viernes al mediodía pedimos un informe al Copnaf, el cual hoy nos contestaron, para saber si esto había pasado tal cual fue planteado en los medios y efectivamente, desde el organismo nos dijeron que fue así", explicó a <i>Elonce TV</i>, el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay.
"En el informe del Copnaf, nos dicen que la defensora Lorena Calí, secretaria de la Defensoría General de la provincia, junto con el defensor de Diamante, hicieron una <b>denuncia penal por lesiones leves hacia los chico</b>s", confirmó.
Es que según se había informado por los municipales que advirtieron la situación, el niño adujo que él y su hermanita eran golpeados frecuentemente por sus padres adoptivos.
Mientras los hechos sean investigados, Garay tomó la decisión de desvincularlo de sus tareas en la Defensoría.
"Hay que separar la cuestión, porque por un lado está lo judicial respecto al maltrato que pudo haber habido y por el otro, la adopción que llevó adelante un juzgado de Diamante a cargo en su momento de la Dra. Murga hace más de tres años", aclaró.
<b>"Administrativamente y hasta tanto se aclare la situación procesal del Dr. Navarro, no será más el asesor jurídico de la Defensoría"</b>, sentenció. "Esto no significa que no sea más empleado de la Municipalidad porque no tienen nada que ver las cuestiones de índole privada con lo laboral, y tampoco quita que tenga las garantías del derecho a defensa", agregó.
Respecto de los argumentos de su decisión, Garay justificó: "Esta institución que trabaja con derechos vulnerados no puede hoy, hasta no se aclare su situación, atender a los ciudadanos cuando vienen con una consulta a la Defensoría".
<b>"La Defensoría no avalará ningún caso que violencia que haya, no solo con un empleado"</b>, subrayó.
En la oportunidad, el responsable de la repartición municipal aclaró que Navarro, "mientras fue empleado de la Defensoría, siempre cumplió con todo lo encomendado". <i>Elonce.com</i>