La Dirección a Aviación Civil dijo que el avión Airbus A320 de la compañía Germanwings no hizo ningún un pedido de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone. La aerolínea comunicó que “aún no saben qué pasó”
El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de auxilio antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, según informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado. Pero la Dirección a Aviación Civil aclaró que nunca recibió un pedido de socorro antes del siniestro.
El aparato perdió contacto a las 9:39 hora local. Se encontraba volando a 2.000 metros de altura y había partido a las 9:55 hora de Barcelona (8:55 GMT) desde el aeropuerto de El Prat.
“El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10:47 hora local (9:47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”, señaló el organismo en un comunicado.
Los restos del avión, en el que viajaban 150 personas, fueron localizados a 2.700 metros de altura en el macizo de TroisEvechés, esparcidos en un radio de 2 kilómetros, según informó el portavoz del Ministerio de Interior galo, Pierre-Henry Brandet.
Además, el secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidalies, anunció que "no hay ningún sobreviviente", una posibilidad a la que previamente había apuntado ya François Hollande.
<b>La aerolínea comunicó que “aún no saben qué pasó”</b>
El jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, se refirió a la caída del avión Airbus en Francia a través del Twitter. "Todavía no sabemos qué le ha pasado al vuelo 4U 9525. Esperamos encontrar sobrevivientes", escribió.
"Un día negro para nuestra compañía de vuelo", dijo hoy el jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, tras la caída de un avión Airbus en Francia con 150 personas a bordo.
El Airbus 320 de la compañía Germanwings, filial "low cost" de Lufthansa, cayó en el sur de Francia, y el gobierno francés advirtió que no hay sobrevivientes.
"Todavía no sabemos qué le ha pasado al vuelo 4U 9525. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestros pasajeros y la tripulación. Si se confirman nuestros temores, este es un día negro para Lufthansa . Esperamos encontrar sobrevivientes", publicó Spohr.
Minutos más tarde, la compañía Germanwings utilizó la red social para trasmitir su mensaje: “Sentimos confirmar que el vuelo 4U9525 tuvo un accidente en el trayecto desde Barcelona a Düsseldorf sobre los Alpes franceses. Es un avión A320. A bordo iban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación”.
La empresa también informó que conectó una línea telefónica gratuita para que los familiares de los pasajeros puedan comunicarse. Se trata del número 0800 11 33 55 77.
“Todos los empleados de los Germanwings y Lufthansa están en una profunda tristeza. Están con sus pensamientos y oraciones con las familias y amigos de los pasajeros y la tripulación”, concluyó.