Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Descentralización y federalización

Inauguraron en Paraná una Superintendencia de Servicios en Salud

Se trata de una oficina de atención a afiliados, prestadores y establecimientos de salud que funcionará como ente de regulador de obras sociales y entidades de medicina prepaga del país, supo <b>Elonce TV</b>.

1 de Octubre de 2014

Se trata de una oficina de atención a afiliados, prestadores y establecimientos de salud que funcionará como ente de regulador de obras sociales y entidades de medicina prepaga del país, supo <b>Elonce TV</b>.

Se inauguró hoy una dependencia de la Superintendencia de Servicios de Salud. La nueva sede que recepciona reclamos y consultas de toda la provincia, se ubica en San Martín 505.

 

En la oportunidad, Marcela Ilacqua, gerenta de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, indicó a <i>Elonce TV</i> cuál será la tarea de esta nueva oficina de atención al público: “Se trata de un ente de regulador de obras sociales y entidades de medicina prepaga del país. Todos los usuarios y los profesionales que son prestadores del sistema de salud, tendrán en Paraná, con jurisdicción en toda la provincia, esta oficina de atención al público con una primera instancia de trámite descentralizado con un equipo técnico capacitado para resolver los trámites atinentes a la cobertura de salud de los usuarios”.

 

“Entre Ríos, tiene una cobertura en el sistema de seguridad social superior al 45 por ciento de su población, es decir, que hay alrededor de 50 mil entrerrianos afiliados al sistema de obras sociales. Esto implica es estos tendrán en la ciudad capital, un centro de atención para asesorarse, para saber cuáles son sus derechos”, justificó Ilacqua, al tiempo que hizo referencia a “un programa de inclusión y de fortalecimiento de los derechos que la Superintendencia está llevando adelante”. “Antes, estas oficinas estaban en Buenos Aires, hoy las respuestas estarán en Paraná”, valoró.

 

Por su parte, José Raúl Velázquez, delegado de la superintendencia de Servicios en Salud de la provincia, destacó: “Lo importante es que vamos a permitir que afiliados a obras sociales y medicinas prepagas, tengan una herramienta jurídica para poder hacer valer sus derechos, y que la cobertura médica se transforme en un hecho”.

 

Al consultarle a la responsable de la Superintendencia de Servicios de Salud sobre los trámites que podrán realizarse en la nueva oficina, ésta detalló: “Reclamos por problemas de cobertura ante controversias que se plantean con las obras sociales por distintas razones de prestaciones médicas, reclamos por negativa de afiliación a las obras sociales, aumentos de cuotas de las entidades de medicina prepaga que el usuario considera que son desmedidas y no están autorizadas por la legislación. Además, todos los establecimientos de salud y profesionales que quieran solicitar su inscripción en el Registro Nacional de Prestadores encontrarán en la delegación de la superintendencia Entre Ríos, un lugar para asesorarse e iniciar sus trámites”.

 

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 a San Martín 505, o al teléfono (0343) 484-0907, o a través del correo electrónico: entrerios@sssalud.gob.ar. <i>Elonce.com</i>

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso