El Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, dirigió la batucada de la comparsa Papelitos, en la edición 2022 del Carnaval del País. En la primera noche, había encabezado el corte de las cintas de la inauguración.
Se recibió con medalla de honor en medicina, y aunque afirma que el quirófano y los hospitales son su lugar en el mundo, enseguida se metió en política para tratar de llevar a la realidad lo que es su cosmovisión de sociedad. Tanto que primero fue militante, luego Director de Salud durante la gestión de Juan José Bahillo y luego Intendente de Gualeguaychú. Y por si fuera poco, luego se le ocurrió recibirse de abogado y lo hizo durante una pandemia. A grandes rasgos, así fueron de vertiginosos los últimos años de Martín Piaggio.
Hace años, Piaggio participa en los carnavales de Gualeguaychú, más precisamente en la batucada “Los Pibes” de la comparsa Papelitos. Lo hacía antes de asumir como intendente y lo hizo después.
Luego de dos años por la pandemia por Coronavirus, el carnaval de Gualeguaychú volvió a las pistas y con él, que integra la batucada, acompañado con el mismo equipo que dirige a lo largo de los años, y con la compañía de Bautista su hijo mayor.
Piaggio había dirigido su batucada por última vez en 2016 junto a la comparsa O'Bahía, días siguientes de haber asumido su primer mandato como intendente de la ciudad. Por ese entonces, recibió fuerte críticas que lo llevaron a retirarse y solo dar instrucciones a su batucada desde las gradas.
Pasó el tiempo y en la edición 2020, volvió a dirigir para la comparsa Papelitos. Pasaron cuatro años, y a 10 días de haber reasumido al frente de la Municipalidad de Gualeguaychú, volvió al Corsódromo. Tras dos años sin carnaval por la pandemia, en 2022, Piaggio sigue al frente de la batucada de la comparsa Papelitos.
El mandatario bailó, dirigió a sus compañeros e hizo bailar a la pasista y al público presente.