El ministro de Defensa inauguró el ciclo lectivo del Instituto Social Militar Dámaso Centeno y destacó la importancia de que la enseñanza castrense "esté incluida en la políticas educativas del Estado".
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguró hoy el ciclo lectivo del Instituto Social Militar Dámaso Centeno y destacó la importancia de que la enseñanza castrense "esté incluida en la políticas educativas del Estado".
Rossi, participó del inicio de clases de la institución que depende el Ejército Argentino, donde el 10 por ciento de los estudiantes del colegio son hijos de personal militar.
El ministro de Defensa al participar de la ceremonia en el establecimiento ubicado en el barrio porteño de Caballito, afirmó que "es importante que la enseñanza militar esté incluida en las políticas educativas del Estado nacional".
El colegio cuenta con 1.350 vacantes; el 10 por ciento corresponde a hijos de personal militar y el restante 90 por ciento a alumnos de la comunidad civil.
Al saludar a los chicos, docentes y padres, en el patio central del establecimiento educativo, Rossi afirmó: "Hoy es un día especial, damos inicio formal al presente año lectivo. Agradezco a los padres por confiar en esta institución del Ministerio de Defensa".
Además, dijo "hemos tratado que el Instituto, como el resto de los liceos militares, no funcione al margen de lo que son las políticas rectoras que tiene el Estado nacional en materia de educación, que son las que emana el Ministerio de Educación de la Nación".
Tambien, remarcó los avances logrados como "la inclusión de este Instituto y de los liceos militares en el Plan Conectar Igualdad, y es por esa decisión que los chicos el año pasado recibieron sus netbooks, como también las aulas digitales que promueve el Ministerio de Educación".
Luego, se refirió a la importancia de incluir a los alumnos para que puedan participar en el Parlamento del Mercosur, y sus docentes puedan acceder a los cursos de capacitación de la cartera de Educación.
El funcionario, destacó la formación del centro de estudiantes de la institución, ya que es "el primero que existe dentro de los institutos militares".
Por su parte el nuevo director del Instituto, coronel Daniel Alberto Monetti, expresó su agradecimiento al "excelente plantel docente que ejerce su función con responsabilidad", y añadió que "todo nuestro esfuerzo es para contribuir a vuestra educación, sabiendo que constituye la herramienta fundamental".
Del acto participaron la directora de Institutos Universitarios del Ministerio de Defensa, Adela Aichino, y el director de Educación del Ejército, general de División Alejandro López. (NA).-