Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Propuesta

Observación de astros y Planetario Móvil Carl Sagan en Oro Verde

Durante este verano el Observatorio Astronómico de Oro Verde abre sus puertas los días sábados de 21 a 23, contando una vez más con la presencia del Planetario Digital Móvil Carl Sagan.

28 de Enero de 2017

Durante este verano el Observatorio Astronómico de Oro Verde abre sus puertas los días sábados de 21 a 23, contando una vez más con la presencia del Planetario Digital Móvil Carl Sagan.

El público puede disfrutar todos los sábados de enero de diferentes atracciones, la observación de objetos celestes con el telescopio del Observatorio recientemente adquirido, la visita al Museo del Observatorio donde se pueden apreciar meteoritos de distintos tipos, fragmentos de la estación orbital soviética Salyut 7 (caída en Entre Ríos en 1991), el libro Misión a Marte con la firma personal de su autor, Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna en la histórica Misión Apolo 11 junto a su compañero Neil Armstrong y una galería de imágenes astronómicas tomadas desde el Observatorio.

 

El Planetario dedicará sus funciones a los últimos avances que se han obtenido recientemente en el conocimiento del Planeta Marte, la búsqueda de agua y vida. Se proyectará un film inmersivo especial para planetarios de la NASA llamado Viaje a Marte donde se describen los planes de la Agencia Espacial para visitar con una tripulación humana el planeta rojo en las próximas décadas. Como siempre se mostrarán los objetos y constelaciones de esa noche con sus figuras que siempre provocan un gran entusiasmo y fascinación en los más chicos.

 

La tecnología inmersiva y envolvente, óptica y sistemas de proyección especializados del Planetario lo convierte en uno de los mejores en su tipo en la República Argentina.

 

 

 

 

Recordaron que la disponibilidad de espacio es limitada en el Planetario pero se darán funciones de 30 minutos en forma continuada desde las 21, en adelante.

 

El costo de la entrada general será de $50. En caso de inestabilidad climática las actividades se suspenden.

 

Para llegar al Observatorio se debe ingresar por el arco de acceso a la escuela J. Bautista Alberdi, a 500 metros de la misma.

 

Debido a la imprebisibilidad climática se recomienda comunicarse previamente al número 0343-154173869. Fan Page en Facebook: AEA - Asociación Entrerriana de Astronomía - Observatorio de Oro Verde. Cuenta en Twitter: @ObservatorioAEA

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso