“Las banquinas están barrosas y si el vehículo se va afuera, puede costar regresar a la cinta asfáltica”, remarcó comisario a Elonce. “En la mayoría de los accidentes, es la maniobra del conductor el desencadenante".
Ante las inclemencias climáticas, el jefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial por el lado de Paraná, Ariel Almada, recomendó a través de Elonce a los conductores “controlar las escobillas de los limpiaparabrisas, el dispensador de agua (el sapito) y la calibración de las cubiertas; usar cinturón de seguridad y conducir con las luces bajas encendidas”. Y continuó: “Durante el viaje, mantener la distancia de seguridad con el otro vehículo porque, en caso de tener que realizar alguna maniobra o un frenado, que se pueda dar una distancia o un tiempo prudencial para realizar dicha maniobra y no tener ningún tipo de colisión”.
“Al momento de la circulación, no efectuar movimientos bruscos y no frenar sobre la cinta asfáltica”, remarcó el comisario.
De hecho, Almada indicó que, ante las lluvias que se registran, “muchas rutas registran la huella, es decir, la marca sobre el asfalto, y sobre la que queda agua y puede hacernos perder el control del vehículo”.
“Para evitar pisar esa huella, hay quienes llevan la cubierta por la línea blanca al costado de la banquina, pero esa parte no es segura porque es deslizante y puede hacernos perder el control del vehículo”, alertó el comisario e instó a “mantener la calma, el vehículo estable y a una velocidad adecuada porque 80 km/h es lo aconsejable”.
“Las banquinas están barrosas y si el vehículo se va afuera, puede costar regresar nuevamente a la cinta asfáltica”, remarcó al reiterar que, “en la mayoría de los accidentes, es la maniobra del conductor el desencadenante”.
Punto aparte, el responsable del puesto caminero confirmó que, ante la escasez de combustibles, la cantidad de vehículos que circuló por el Túnel durante esta semana fue mucho menor a la habitual.
En otro sentido, mencionó que, si algún conductor tiene dudas respecto a infracciones de tránsito, debe consultar la web Monitoreo Vial Entre Rios en la que, donde mediante el DNI o el dominio del vehículo, podrá acceder a la información que requiera.
Ante dudas respecto a la notificación por una infracción de tránsito, los interesados deben comunicarse al 0800 199 0006 a través del que personal de Seguridad Vial los guiará ante los trámites correspondientes, entre éstos, cómo acceder al pago voluntario con un descuento del 50% en caso que la notificación haya llegado sobre la fecha o vencida. (Elonce)