Las imágenes muestran a un tero que defiende “con ahínco” a sus huevos, ante el paso de la máquina. Por lo que el productor, para evitar pisarlo, decide iniciar un periplo a fin de proteger al ave y sus futuras crías, supo Elonce.
Un gesto digno de destacar fue registrado en imágenes a las que accedió Elonce. El contratista rural Pedro Broder se encontraba sembrando en un campo cuando se encontró con una dificultad en medio de la tierra arada y preparada para la siembra. El video y las fotos muestran a un tero que defiende “con ahínco” a sus huevos, ante el paso de la máquina.
El ave se pone en guardia y muestra las "chuzas" de sus alas, mientras cubre los tres huevos que están en el campo arado. Por lo que el productor, para evitar pisarlo, decide iniciar un periplo a fin de proteger al ave y sus futuras crías.
El hecho ocurrió este lunes en la Estancia La Matrera, propiedad de la empresa Salentein Argentina BV, ubicada a unos cinco kilómetros de Pueblo Brugo (departamento Paraná).
“Paramos la máquina para no pisar el nido, corrimos los huevos y pasamos; fue un periplo, pero lo hicimos para protegerlo”, contó Broder en diálogo con Elonce.
El contratista rememoró que, al descender de la sembradora, tuvo la intención de acercarse de al animal, pero en las imágenes a las que accedió Elonce se muestra cómo el ave defiende con ahínco sus huevos. “Abría las alas cubriendo su nido, porque los teros son fieles a su nido, y lo hicimos para protegerlo”, remarcó Broder.
Este gesto no es el único valorable para resaltar del contratista. Es que desde unos cuatro años también se dedica a juntar la basura que encuentra en los caminos rurales aledaños a Cerrito y algunos kilómetros de la Ruta 8. “Lo hago para aportar mi granito de arena y creo que lo estoy logrando porque mucha gente me dice que desde te me vieron juntando la basura, no tiro más botellas o bolsitas a la calle. Y eso para mí es un logro”, confesó Broder. “Es como una ONG unipersonal de la que solo yo formo parte”, contó entre risas.
(Elonce)