

Los vecinos de la calle Salta al 600, en el centro de la ciudad de Neuquén, no podían creer lo que sucedía frente a ellos: Un camión con acoplado tipo volquete, que circulaba fuera de control, avanzó a gran velocidad y terminó colisionando uno a uno contra los autos estacionados, más de diez. Muchos de estos quedaron irreconocibles, y finalmente, el vehículo impactó contra el frente de un local comercial. Afortunadamente, no se registraron personas heridas en el incidente.

El camión se había quedado sin frenos en el momento del impacto. Una filmación tomada por una cámara de seguridad privada mostró cómo el vehículo se desplazaba a más de 100 km/h por la calle, al norte del casco urbano de la ciudad. El rodado, que pertenecía a una empresa de San Rafael, Mendoza, transportaba áridos provenientes de una cantera al norte de la capital mendocina, lo que lo hacía especialmente pesado, cargando varias toneladas.
La Policía de Neuquén, que llegó al lugar rápidamente, recogió los testimonios de los testigos. Estos relataron que el chofer intentó frenar el camión mediante una maniobra desesperada, lanzándolo contra la vereda oeste de la calle Salta. Sin embargo, el peso del vehículo y su carga hicieron que no pudiera controlar la situación, lo que provocó el desenlace.
El camión destruyó varios vehículos en su paso. Entre los más afectados se encontraba una Kangoo, que terminó incrustada en un poste de luz, un Volkswagen Gol que quedó irreconocible, y una Ford Ecosport que comenzó a incendiarse parcialmente. Además, resultaron destrozados un Peugeot 206, una Toyota Hilux, y un Nissan Tiida, que finalmente frenó el camión al impactar contra un árbol y un edificio cercano. Los medios locales dieron detalles de estos daños, que dejaron a los vecinos sorprendidos por la magnitud del choque.
Una joven que fue testigo del desastre relató lo que sintió al escuchar el estruendo de la colisión. “Se escuchó un estruendo muy fuerte”, comentó, y agregó que cuando se dio cuenta de lo sucedido, su camioneta ya estaba irreconocible tras ser colisionada por el camión. “No sirve más”, expresó con dolor.


A pesar de la violencia del incidente, el camionero salió ileso. Las autoridades confirmaron que no estaba alcoholizado al momento del choque. No obstante, fue trasladado a un centro de salud local debido a que presentaba dolores cervicales y lumbares, y además, se encontraba en un estado de crisis emocional. Ahora, la Justicia local investiga el desperfecto técnico que provocó la pérdida de control del camión y causó esta dramática situación. (Con información de La Nacion, La Mañana de Neuquén y Diario Río Negro)