Se notó un incremento en los estudiantes de primaria, secundaria y hasta universitarios que necesitan acompañamiento para realizar los trabajos. "Las materias que más les cuesta son las exactas", dijo una docente a <b>Elonce TV</b&
Llegando a fin de año, los centros de apoyo escolares notaron un incremento de alumnos que necesitan ayuda para poder realizar las tareas y trabajos.
"En el centro de apoyo asisten más que nada chicos de primaria, muchos concurren todos los días, en un horario fijo a hacer las tareas de las materias de "troco común"", señaló a <b>Elonce TV</b>, Alejandra Moya, docente y dueña del Centro de Apoyo Escolar, ubicado en calle Ilia 345 de Paraná.
En este sentido contó que "además tenemos muchos chicos de secundaria de todos los años, y también los preparamos para el ingreso de la facultad, asisten futuros estudiantes de arquitectura, contador público y nutrición".
A su vez contó que muchos estudiantes universitarios necesitan apoyo en la época de exámenes parciales y finales.
Consultada sobre la modalidad de las clases, la docente reveló que "en un primer momento eran online y luego fueron presenciales. En este último tiempo vinieron muchos chicos porque están terminando las clases y tienen tiempo hasta mediados de noviembre para presentar los trabajos"
Además, añadió que "muchos estudiantes de secundaria acuden porque en estas semanas deben rendir materias previas"
En cuanto a la modalidad de trabajo dijo que "con estudiantes del secundario realizamos la asistencia escolar de manera virtual y los chicos de primaria presencial".
Según detalló Moya los estudiantes del secundario acuden en su gran mayoría por ayuda en materias de ciencias exactas "como química, física, matemática y sobre todo las previas".
Sobre la cantidad de estudiantes cupo señaló que "tenemos 35 chicos fijos y creemos que en diciembre aumentarán"