Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad También para pensionados

ANSES recuerda a nuevos jubilados cómo empadronarse a una obra social

La constancia de inscripción puede imprimirse desde www.anses.gob.ar. También existe la opción de cambio de la Obra Social asignada luego de cobrar el primer haber previsional.

10 de Marzo de 2016

La constancia de inscripción puede imprimirse desde www.anses.gob.ar. También existe la opción de cambio de la Obra Social asignada luego de cobrar el primer haber previsional.

Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a su grupo familiar primario.

 

Cuando la ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), también adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.

 

Este comprobante, que puede ser solicitado luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde <a href='http://www.anses.gob.ar/' target='_blank'>www.anses.gob.ar</a>, sección Prestaciones y Servicios, apartado Jubilados y Pensionados, opción Obra Social.

 

<i>Cambio de Obra Social</i>

 

Asimismo, la ANSES recuerda que, al percibir su primer haber, el titular podrá optar por otra Obra Social que figure en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en www.anses.gob.ar.

 

El cambio se puede realizar en cualquier oficina de la ANSES o ante la Obra Social una vez por año presentando el formulario PS.5.5 "Novedades/Opción de Traspaso". Dicho cambio puede efectuarlo también un tercero, con la firma del titular certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), autoridad bancaria (en caso de titulares que tengan su firma registrada), consular (en caso de argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (en caso de titulares internados).

 

Luego de efectuado el cambio, el jubilado o pensionado recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes; la fecha de vigencia constará en el CODEM que será entregado por la ANSES para ser presentado ante la Obra Social elegida.

 

<i>Consulta de afiliación</i>

 

Tanto jubilados y pensionados como trabajadores activos pueden consultar su Obra Social ingresando su número de documento (DNI, LC o LE) o de CUIL o CUIT en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES Trámites, Otros trámites en línea, Jubilados y pensionados, Consulta de Obra Social. Allí, el sistema le indicará el nombre de la Obra Social a la que está afiliado o pertenece como titular, ya sea como trabajador en relación de dependencia, monotributista, jubilado o pensionado.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso