Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Boletín Oficial

Promulgaron ley que excluye de 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad

La nueva ley promulgada especifica que no será aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional.

12 de Mayo de 2017

La nueva ley promulgada especifica que no será aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional.

El presidente Mauricio Macri promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso para que excluye a represores del beneficio del 2x1.

 

El jefe de Estado promulgó la norma mediante el decreto 329/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, que también lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

La ley 27.362, que fue sancionada por el Senado el pasado miércoles también fue publicada en el Boletín Oficial.

 

<p style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;"> <a title="View Ley del 2x1 del BORA on Scribd" href="https://www.scribd.com/document/348121421/Ley-del-2x1-del-BORA#from_embed" style="text-decoration: underline;" >Ley del 2x1 del BORA</a> by <a title="View MinutoUno's profile on Scribd" href="https://es.scribd.com/user/329366655/MinutoUno#from_embed" style="text-decoration: underline;" >MinutoUno</a> on Scribd</p><iframe class="scribd_iframe_embed" src="https://www.scribd.com/embeds/348121421/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-R4qmKt1NMoxpZ9otWnWA&show_recommendations=true" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="0.7080062794348508" scrolling="no" id="doc_93148" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>

 

La norma fue respaldada por el oficialismo y la oposición y ratifica la validez de la ley 27.156, aprobada en 2015, que prohíbe todo tipo de indulto o conmutación de pena a represores.

 

Además, la ley afirma que el cálculo del 2x1 "no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional".

 

La norma determina también que el cómputo de penas de 2x1 "será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley", es decir entre 1994 y 2001.

 

El Congreso también determinó que esa limitación en la aplicación del 2x1 "será aplicable aún a las causas en trámite".

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso