"Salud debe formar equipos de trabajo con capacidad de opinión para sumar a una construcción", sentenció el director del nosocomio a los trabajadores. Ante <b>Elonce TV</b>, Elías no confirmó su renuncia.
Jefes de servicios del hospital San Martín mantuvieron este viernes una nueva reunión con el director del nosocomio Eduardo Elías, y el ministro de Salud Ariel De La Rosa. En la oportunidad, se definieron nuevo modos de trabajo y de gestión para mejorar las estructuras de la institución.
<b>"Salud debe formar equipos de trabajo con capacidad de opinión</b> para sumar a una construcción", sentenció el director del San Martín ante los trabajadores. "Los problemas están y tenemos que solucionarlos, como siempre hemos hecho en el hospital, aunar y trabajar en conjunto", instó.
En el encuentro, Elias dijo coincidir con los Dres. Degani y Zapetti en que "algo se está logrando" con estas reuniones de las comisiones técnicas del nosocomio. "Esto también le da más fuerza a una gestión hospitalaria", subrayó el directivo.
En la oportunidad, el médico recordó que en su momento, ofreció "hacer un acto dispositivo desde la dirección para darle más identidad y capacidad de acción", antes de la propuesta del ministerio para la conformación de una unidad de gestión para el hospital.
"Estamos en el camino correcto para darle solución a los problemas, entre todos", justició Elías. "Este es un compromiso, a mi humilde criterio, de todos nosotros. Desde el primero al último trabajador debe poner su compromiso con el hospital para que esto funcione, y a su vez, el ministerio debe estar comprometido con la salud pública", apuntó.
"Más allá del debate, <b>celebro que se construya desde el dialogo y las diferencias</b>. Sigo apostando a esto, <b>más allá del nombre de un director porque esto debe servir al hospital para una gestión a futuro</b>, con el nombre que este, sino con políticas reales de Estado que queden en el tiempo", aseguró Elías.
En la ocasión, el directivo no confirmó su retiro de la dirección central del nosocomio. <b>"Propongo seguir construyendo</b>, generemos debate para dentro y para afuera, porque en más de una oportunidad, hemos estado en veredas opuestas pero con una idea que es la de mejorar el hospital", cerró ante los trabajadores.
En la reunión con los jefes de servicios del hospital San Martín llamó la atención la presencia de personal policial en el nosocomio, es que según se supo, <b>el ministro De La Rosa demandó custodia policial para asistir al encuentro</b>. <i>Elonce.com</i>