Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política El miércoles habrá Plenario

Agmer suspendió los paros y este lunes se retoman las clases en Entre Ríos

La Comisión Directiva Central del sindicato docente aprobó por mayoría, la decisión de "suspender las medidas de fuerza previstas los días lunes 27 y martes 28". Fue tras la medida cautelar interpuesta por la jueza Bértora.

25 de Julio de 2015

La Comisión Directiva Central del sindicato docente aprobó por mayoría, la decisión de "suspender las medidas de fuerza previstas los días lunes 27 y martes 28". Fue tras la medida cautelar interpuesta por la jueza Bértora.

La Comisión Directiva Central de Agmer se reunió este sábado, y aprobó por mayoría, la decisión de "suspender las medidas de fuerza previstas los días lunes 27 y martes 28". La resolución se da ante la medida cautelar interpuesta por la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, quien obligó a los sindicatos a docentes a frenar los paros y movilización prevista para esas fechas.

 

Según fundamentó el gremio, la medida "votada por mayoría" fue con "el objeto de preservar a sus afiliados y a la entidad sindical de cualquier riesgo de sanción ante la eventual declaración de la ilegalidad de las huelgas previstas, acorde a lo establecido en el Estatuto de la entidad (art. 17) y de las obligaciones fijadas por el mismo a la Comisión Directiva Central".

 

A través de un comunicado, se informó además que "por unanimidad, rechazan en todos los términos la demanda planteada por la Defensoría de Pobres y Menores, facultando a los asesores legales de la entidad para accionar contra la misma"

 

El sindicato docente adelantó que "denunciará la práctica patronal de cercenar el derecho de huelga utilizando estrategias dilatorias y sectores de la justicia cómplices, repudiando la actitud del gobierno y de la justicia adicta que tratan de evitar el reclamo legítimo de los trabajadores".

 

Agmer convocó a Plenario de Secretarios Generales para el próximo miércoles 29 de julio con el objeto de informar las acciones judiciales realizadas.

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso